Señalan a Irene Montero como la principal culpable de la condena de Dani Alves

La principal culpable de la condena de Dani Alves sale a la luz, señalan a Irene Montero

Mónica Sánchez
Periodista
12 de Marzo de 2024
Señalan a Irene Montero como la principal culpable de la condena de Dani Alves
Señalan a Irene Montero como la principal culpable de la condena de Dani Alves

El truculento caso de Dani Alves todavía tiene nos va a ofrecer muchos capítulos tras haberse conocido la condena al ex jugador por agresión sexual a una joven de 21 en los baños de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

La polémica sentencia condenaba al ex del Barça y Sevilla a cuatro años y seis meses de cárcel, a 5 años de libertad vigilada, al alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como a una indemnización de 150.000 euros y pago de las costas. La reacción en las redes fue contundente por considerarla una condena mínima para los hechos acaecidos.

Sin embargo la historia aún no ha terminado, ya que tanto la Fiscalía como la defensa del jugador, han presentado sus recursos a la sentencia, con el atenuante de reparación como el centro de ambos recursos. La Fiscalía solicita que ese atenuante sea eliminado para que la condena aumente en años, mientras que la abogada defensora del ex jugador pide lo contrario que debe estimarse como muy calificada para rebajar aún más la pena. Asimismo han vuelto a solicitar la libertad condicional de Alves.

Señalan a Irene Montero como la principal culpable

 

La noticia ha sido tratada hoy en el programa de ‘Vamos a Ver’, y ante la posibilidad de que aún se puede ver más beneficiado por la ley Dani Alves, la presentadora, Patricia Pardo, visiblemente afectada, no ha tenido reparos en indicar quién es culpable de toda esta situación, “La culpa de esto la tiene la ley del 'solo sí es sí”, señalando así con su crítica a la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, y la polémica ley estrella de su mandato.

 

 

Y es que la redacción de la Ley del 'solo sí es sí’ de Montero ha beneficiado a Dani Alves, al igual que a muchos otros agresores sexuales. La ley de Montero apostaba por el consentimiento como eje de la violencia sexual y unía en un solo delito lo que antes eran dos, los abusos sexuales y las violaciones, con lo que rebajaba la pena mínima a cuatro años de cárcel y ampliaba a doce la máxima. Posteriormente el PSOE reformó la ley y amplió el mínimo hasta los seis años. Pero en el caso de Dani Alves los hechos ocurrieron con la redacción original del texto vigente, por lo que se le aplicó la más favorable al acusado, y al reconocerle la atenuante de reparación del daño, la pena quedó en cuatro años y medio de prisión.

Archivado en: