Una diferencia abismal separa a Yolanda Díaz de Alexandría Ocasio-Cortez

Entre Yolanda Díaz y Alexandría Ocasio-Cortez hay una diferencia abismal que las separa

Mónica Sánchez
Periodista
29 de Febrero de 2024
Una diferencia abismal separa a Yolanda Díaz de Alexandría Ocasio Cortez
Una diferencia abismal separa a Yolanda Díaz de Alexandría Ocasio Cortez

En mitad de una crisis del Gobierno de coalición por el ‘Caso Koldo’, a la que se ha unido también una crisis interna en el partido de Sumar tras la debacle de las elecciones gallegas, su líder, Yolanda Díaz, se ha ido de viaje institucional a EEUU.

Entre las muchas citas que ha tenido, una despertaba una gran expectación para Yolanda Díaz, ya que iba a reunirse con su ‘referente político’, la congresista demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

Para nosotros es un encuentro que tiene una gran relevancia por ser una mujer que transmite esperanza en el mundo. Compartimos una agenda común que tiene que ver con la transición digital, la transición climática, la defensa del sindicalismo, la defensa de un mundo con derechos y de las personas LGTBI”, manifestó la vicepresidenta segunda para definir el encuentro con Alexandría.

Una diferencia abismal separa a Yolanda Díaz de Alexandría Ocasio-Cortez

 

Ambas se han encontrado este jueves en el Capitolio, y con ello Díaz ha querido presentarse en igualdad con Ocasio-Cortez, como nuevos referentes del progresismo mundial. La congresista demócrata y la líder de Sumar también se caracterizan por haber roto el estereotipo de que las mujeres de izquierdas no pueden ir a la moda, aunque lo cierto es que las separa una diferencia abismal.

Alexandría  se ha convertido en una de las políticas más carismáticas y estilosas del panorama americano, apareciendo incluso en la portada de la edición norteamericana de Vanity Fair. Además también es capaz de librar batallas políticas desde la moda, como su defensa de la marca de ropa de lujo ético asequible, Telfar. Además, habla sin tapujos de su rutina de belleza y de su armario, surtido en Rent the Runway , una web que permite alquilar vestidos a precios razonables.

Por su parte, Yolanda Díaz, ha cambiado radicalmente su look personal tras convertirse en Vicepresidenta de Pedro Sánchez. Eso sí la líder de Sumar se fija en marcas de lujo como Adolfo Domínguez, Custo Barcelona o Cos entre otros, para llenar su armario.

Archivado en: