La receta de paella favorita de Sánchez con la que no ha podido celebrar su cumpleaños

No ha podido celebrar su cumpleaños, pero esta es la receta de paella favorita de Sánchez para este día

Mónica Sánchez
Periodista
29 de Febrero de 2024
paella Sánchez
paella Sánchez

Hoy es 29 de febrero, lo que nos indica que no encontramos en un año bisiesto, algo que sucede tan sólo cada cuatro años. Esta anomalía del calendario se cumplió el día en el que nació Pedro Sánchez en el año 1972, por lo que en el día de hoy cumple 52 años, algo que coincidió tan sólo 13 veces con el día 29 desde que vino al mundo.

Sin duda el número 13 indica mala suerte, y lo cierto es que en esta ocasión el aniversario del Presidente del Gobierno no puede llegar en una ocasión peor. Tras la debacle electoral en Galicia, ha estallado en sus narices el ‘Caso Koldo’, donde el último nombre en salir relacionado con la trama ha sido precisamente el de su mujer Begoña. Para añadir más problemas, el Tribunal Supremo ha aceptado investigar a Puigdemont por terrorismo, tan sólo a seis días para que se cumpla el plazo de llegar a un acuerdo con Junts para la Ley de Amnistía.

En uno de los momentos más delicados de su carrera política, Pedro Sánchez no tendrá ganas de celebrar su cumpleaños como se merece, algo que de poder hacerlo seguramente lo haría degustando con sus familiares una de sus recetas favoritas, la paella. Una pasión que reconoció en su libro ‘Tierra firme’.

La receta de paella favorita de Sánchez con la que no ha podido celebrar su cumpleaños

 

A pesar de que Pedro no podrá disfrutarla, vamos compartir la receta de la paella del Presidente por si alguno se anima. Para preparar este tradicional plato, precisamos tener preparados:  Arroz 410 gr, judías verdes 205 gr, garrofón 100 gr, pollo troceado 1 kg, conejo troceado 510 gr, romero una ramita, sal al gusto, tomate troceado 100 gr, pimentón una pizca, aceite de oliva 6 cucharadas, azafrán unas hebras y agua unos 1,3 litros.

En cuanto a la preparación, primero se echa aceite en una cazuela y se pone al fuego, cuando esté caliente se añaden el pollo y el conejo para sofreírlos. Después, se incorporan también las judías verdes, el garrofón y el tomate. Una vez comienzan a dorarse, se les añade las especias, en primer lugar, el pimentón, con el agua. Y luego se hace lo propio con el romero, la sal y el azafrán.

En cuanto el agua comience a hervir hay que esperar 5 minutos, para después rebajar a fuego medio y dejar así otros 20 minutos. Tras ese tiempo se añade el arroz en diagonal, y así se mantendrá durante unos 17 minutos a fuego fuerte. Después se deja reposar unos minutos y ya estaría listo para comer.

Archivado en: