Bomba: el crimen más mediático de los últimos años ha sufrido un vuelco inesperado

Ha sufrido un vuelco inesperado y sorprendente el crimen más mediático de los últimos años

Mónica Sánchez
Periodista
16 de Abril de 2024
Bomba  el crimen más mediático de los últimos años ha sufrido un vuelco inesperado
Bomba el crimen más mediático de los últimos años ha sufrido un vuelco inesperado

Uno de los crímenes más mediáticos de los últimos años fue sin duda el llamado ‘Crimen de la Guardia Urbana’. Un crimen que se saldó con Rosa Peral y Albert López condenados a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el atroz asesinato de su compañero de patrulla y del que fuera pareja de Peral por aquel entonces, Pedro Rodríguez.

El crimen cometido en mayo de 2017 fue sentenciado por la Audiencia de Barcelona en el año 2020, pero el suceso volvió a estar de moda gracias a la intervención de la plataforma de streaming de Netflix, gracias a una serie de ficción basada en el crimen, 'El Cuerpo en llamas', protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.

Ha sufrido un vuelco inesperado y sorprendente

 

Ahora según ha publicado El Periódico, el caso ha dado un giro trascendental que ya nadie esperaba. Y lo ha hecho gracias a Albert López, uno de los condenados. Y es que al parecer Albert habría confesado el asesinato de Pedro Rodríguez, con el objetivo de acceder a permisos penitenciarios.

Hay que recordar que durante el juicio, Albert declaró que cuando Rosa lo llamó pidiéndole ayuda, acabó accediendo por “lealtad ciega”. “He perdido mi trabajo y mi vida por darle encubrimiento. Es algo que ni yo entiendo. Me lo pregunto cada día desde hace tres años”. Asimismo acusó a Laura de ser la asesina de su pareja, ya que declaró que fue Rosa quien en la madrugada del crimen lo llamó “llorando y chillando” y le admitió que había matado a Pedro. “Fruto del shock lo que hago es no creérmelo e intento desvincularme de la situación. Pasé a ser un zombi y un mero espectador de todo a participar activamente”, fueron sus palabras ante el tribunal.

 

 

Ahora con este cambio tan radical, Albert ha confesado su culpa en el crimen, y ahora hay que esperar a ver la reacción de Rosa Peral, y si también decide cambiar su declaración, ya que durante el juicio ambos se acusaron el uno al otro de ser el asesino.