Zidane se queda sin Pogba y lanza una nueva (y muy sorprendente) petición a Florentino

El entrenador del Real Madrid ha reclamado al club blanco el fichaje de otro defensa central.

Zidane se queda sin Pogba y lanza una nueva (y muy sorprendente) petición a Florentino
Zidane se queda sin Pogba y lanza una nueva (y muy sorprendente) petición a Florentino

Zinedine Zidane lo tiene más claro que nunca. Tras escaparse la posibilidad de fichar a Pogba, el entrenador madridista está decidido a apostar por un cambio de sistema.

La única posibilidad que Zizou veía de mantener el 4-3-3, con el desequilibrio que genera en el centro del campo actuar con tres jugadores de corte muy ofensivo, era reforzar la medular con un mediocentro box to box capaz de darle aire al equipo defensivamente y de al mismo tiempo generar peligro arriba. El ideal era Pogba. (¡¡Hay novedades (y muy jugosas) en la operación Pogba!! Su fichaje no está descartado…).

Zidane volverá a probar el 3-5-2

Tras escaparse el fichaje de su compatriota, imposible a estas alturas, Zinedine Zidane ha caído en la cuenta de que si quiere mantener el sistema 3-5-2 de forma habitual tras probarlo hace unos días ante el Salzburgo, con tres centrales y dos carrileros, le faltan efectivos en la retaguardia.

Por esta razón, según ha podido confirmar DonDiario, el técnico francés no vería con malos ojos la incorporación de otro defensa central a la plantilla. El equipo cuenta con cuatro defensas centrales en plantilla, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Militao, pero la lesión o sanción de cualquiera de estos jugadores podría obligarle a cambiar de plan de la noche a la mañana por quedarse sin efectivos suficientes.

Zidane está valorando esta posibilidad, que ya ha hecho saber a la dirección deportiva. Por el momento, el Real Madrid no se ha puesto en marcha a la espera de saber si el mister considera prioritaria o no la llegada de otro defensa. Es posible que no sea hasta el partido ante el Roma, la última prueba de la pretemporada, cuando el francés tome la decisión definitiva, pero el asunto ya está sobre la mesa y son varios los nombres que han comenzado a aparecer. (¡¡2x1 en el Real Madrid en las próximas 72 horas!!).

El Real Madrid puede matar dos pájaros de un tiro

El Real Madrid no ve con malos ojos fichar un central de presente y de futuro que ayude a Zidane a resolver los problemas del equipo para la próxima temporada y al mismo tiempo pueda convertirse en una alternativa de futuro a Sergio Ramos. El capitán está en el punto de mira tras su fuga fallida a China y en el club blanco empiezan a pensar en su relevo a medio plazo.