¿Y esto a qué viene ahora? Podemos prepara el terreno para 'bajarse los pantalones' ante Pedro Sánchez

Enrique Santiago afirma que existe una 'norma no escrita' que impide que Unidas Podemos entre en el Gobierno.

15 de Septiembre de 2019
¿Y esto a qué viene ahora? Podemos prepara el terreno para 'bajarse los pantalones' ante Pedro Sánchez
¿Y esto a qué viene ahora? Podemos prepara el terreno para 'bajarse los pantalones' ante Pedro Sánchez

El diputado de IU, y miembro del equipo negociador de Podemos, Enrique Santiago, ha hablado de la imposibilidad de que se llegue a un acuerdo entre las formaciones de izquierdas para llegar a un Gobierno de coalición.

Según el comunista, su formación no comparte "la norma no escrita que impide que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministros".

Así lo ha afirmado en una intervención por Skype a su militancia, durante un acto del partido en Palma de Mallorca, donde también ha afirmado que los suyos no pueden "asumir esa norma ni resignarse a que exista". 

Sin embargo, no se tiene constancia de que esa 'norma' existiese en julio, cuando el PSOE de Pedro Sánchez estaba dispuesto a otorgar a la formación podemita varios ministerios y una vicepresidencia social.

No ha perdido la ocasión Santiago para criticar al presidente en funciones, al que ha acusado de incumplir "el acuerdo más social de la historia de la democracia". 

"Si ahora vamos a elecciones es porque ha querido el partido socialista" recalcaba. (Pablo Iglesias ha perdido el 'oremus': ¡¡El digital podemita CTXT llama a manifestarse contra Pedro Sánchez!!)

Preparados para unas nuevas elecciones

Con la vista puesta en la próxima y más que posible disolución de las Cortes el 24-S, Santiago ha querido incidir en que ahora lo importante es superar "las pequeñas o grandes diferencias" que existan dentro de la coalición de Unidas Podemos.

Así pues, ha querido hacer un llamamiento a la militancia para trabajar de forma conjunta y "garantizar el éxito", utilizando este acto en Baleares para comenzar la precampaña bajo el lema "Defender la esperanza", junto con las diputadas podemitas Antonia Jover y Lucía Muñoz.