¡¡Y Colau en la higuera!! El embajador de Afganistán sufre un atraco en Barcelona

Un grupo de asaltantes tiró al suelo al embajador de Afganistán en España para robarle un reloj Bulgari valorado en 17.000 euros.

¡¡Y Colau en la higuera!! El embajador de Afganistán sufre un atraco en Barcelona
¡¡Y Colau en la higuera!! El embajador de Afganistán sufre un atraco en Barcelona

La Barcelona ciudad sin ley en la que se ha convertido la capital catalana con el gobierno de Ada Colau desde su alcaldía, se ha cobrado una nueva víctima: el embajador de Afganistán en España.

Le sustrajeron un reloj Bulgari valorado en 17.000 euros

El embajador de Afganistán en España, residente en Madrid, pero de visita en Barcelona, fue objeto de un robo violento en la ciudad condal mientras la alcaldesa disfrutaba muy alegre de las fiestas de Gracia.

El diplomático afgano fue asaltado en la Via Laietana por un grupo de jóvenes, que le tiraron al suelo para quitarle un reloj de la marca Bulgari valorado en 17.000 euros. Como consecuencia del asalto, el embajador sufrió lesiones en un pie y denunció los hechos en la comisaría de Ciutat Vella.

Llueve sobre mojado en este tipo de hechos ante los que parece que la alcaldesa Colau no quiere darse por enterada. Hace unos pocos meses se registró la muerte de una alto cargo del gobierno de la República de Corea del Sur, de visita a Barcelona. Hyewon Kim sufrió un tirón en Diagonal Mar. Un asaltante en motocicleta le agarró el bolso por la espalda, tiró de él y aceleró llevándose el bolso mientras la víctima caía al suelo golepandose la cabeza y encontrando finalmente la muerte.

A la misma hora, entre las nueve y las diez de la noche, se cometieron en Barcelona otros dos robos violentos contra turistas por parte de bandas organizadas para tal fin.

Los Mossos y la Guardia Urbana arrestaron este fin de semana a 10 jóvenes, entre ellos dos menores de edad, por cuatro robos con violencia perpetrados el sábado.

Manuel Valls alerta de la espiral de violencia en Barcelona

El líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha criticado este lunes la postura de la alcaldesa, Ada Colau, tras varios apuñalamientos y homicidios en la ciudad, y ha sostenido que la capital catalana "sufre una crisis de seguridad".

Valls ha criticado que Colau descarte que Barcelona es una ciudad insegura: "No, señora Ada Colau, Barcelona sufre una crisis de seguridad, hay inseguridad y miedo en las calles".

"Es más que nunca el momento de apoyar claramente a las fuerzas de seguridad y al teniente de alcalde Albert Batlle", ha añadido sobre el responsable de este ámbito, quien aseguró la semana pasada que existía esta crisis de seguridad.