Xavi veta el regreso de Neymar al Barça

Xavi Hernández ve "cero posibilidades" de que Neymar fiche por el Barça y asegura que puede llegar a la altura de Messi y Cristiano

23 de Noviembre de 2018
Xavi veta el regreso de Neymar al Barça
Xavi veta el regreso de Neymar al Barça

Xavi Hernández pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de Cadena SER para repasar la actualidad azulgrana. El exjugador del Barça, una de las voces más autorizadas para el club, opinó sobre Neymar y Dembélé, que ahora mismo ocupan todas las portadas.

En las últimas semanas, se han multiplicado los rumores que sitúan de nuevo a Neymar en el Barcelona, aunque en el Real Madrid siguen confiados en poder hacerse con el brasileño. Sin embargo, los deseos del jugador parecen apuntar al Camp Nou, pese a que económicamente es imposible que Bartomeu pueda afrontar la operación.

"No veo al Barça repescando a Neymar, creo que no salió del todo bien del equipo... Veo cero posibilidades, sinceramente, pero como futbolista es una bomba. Si se pone las pilas, madura y trabaja, se pondrá a la altura de Messi y Cristiano", aseguró Xavi

Preguntado por si cree que se podría crear un proyecto alrededor de alguien como Neymar, con el que compartió vestuario en el Barça, el de Tarrasa lo tiene claro. "Sí, es un líder, siempre quiere el balón, pero para ser un número uno depende su mentalidad, pero por condiciones es una bomba”.

"Dembélé necesita tiempo, ya ha marcado diferencias"

Sobre Dembélé, también quiso dejare un recado. "Es cuestión de cumplir las normas que haya en el vestuario, pero desconozco las que hay ahora en el Barça. Yo en mi época era partidario de multas para una cena porque debe haber alguna normativa. Comprendo que no explote todo su talento porque no es fácil, necesita tiempo, en el Barça tienes que hacer muchas cosas y todas bien, pero ya le hemos visto golazos y marcar diferencias en algún partido y trofeo, como en la Supercopa de España...", confesó el ex capitán azulgrana.

"Un extranjero en el Barça necesita un año de adaptación como mínimo. Él ya ha hecho un cambio y si ahora ha tenido algún problema de convivencia ya le llamarán la atención, pero es un talento a explotar”, finalizó. 

Por el momento, el francés parece haber aprendido la lección y ya en el entrenamiento matinal del viernes, se presentó media hora antes que sus compañeros para poder tener posibilidades de jugar ante el Atleti