Vox afirma tener el apoyo de ex dirigentes del PSOE y PP para su moción de censura

El partido de Santiago Abascal ha lamentado que los Presupuestos sean pactados con los "enemigos de España".

19 de Septiembre de 2020
Vox afirma tener el apoyo de ex dirigentes del PSOE y PP para su moción de censura
Vox afirma tener el apoyo de ex dirigentes del PSOE y PP para su moción de censura

El partido de Santiago Abascal, Vox, afirmaba hace unas semanas su plan de promover una moción de censura contra el Gobierno socialcomunista, centrando su crítica en la mala gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

A pesar de que en un primer momento la moción de censura pareció no llegar a buen puerto, contando con el rechazo del Partido Popular y de Ciudadanos, e incluso con la negativa de Abascal de ser la imagen de la misma, parece que ahora las tornas giran a favor de Vox.

Venezuela pide a Sánchez que se 'moje' contra las elecciones convocadas por Maduro

Así lo ha asegurado este sábado el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que ha afirmado ante los medios que la moción de censura ha encontrado una "enorme comprensión" entre ex dirigentes del PSOE y del PP.

"Hemos encontrado enorme comprensión y apoyo de gente muy destacada de ambos paartidos, que hoy ven con pena que las cosas que defienden nada tienen que ver con sus ideas originales" ha asegurado en una entrevista en RNE.

Espinosa de los Monteros ha asegurado que el partido se ha reunido con "gente muy variada" durante los meses de verano, los cuales les han dado este apoyo, eso sí, de manera privada, lamentando el portavoz que este apoyo sea "más difícil" que sea pronunciado en público.

Quien sí podría declararse públicamente como nuevo candidato es Santiago Abascal, quien ya habría dado su visto bueno a presentarse como candidato tras la moción de censura, si nadie más se muestra dispuesto a serlo a finales de septiembre, fecha en la que se espera que se registre la moción. 

El patético papel de ERC con los Presupuestos del Estado

Los presupuestos, con los "enemigos de España"

A pesar de que las fechas coincidan, el portavoz de Vox ha desvinculado por completo la moción de censura con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Dónde se esconde el coronavirus: Los lugares que hay que evitar

Las Cuentas, que de momento han sido rechazadas tajantemente por los de Santiago Abascal, serán presentadas dentro de poco ante todos los partidos, lamentando Espinosa de los Monteros que el Gobierno de España haya contado con los independentistas y nacionalistas para realizarlos.

Tal y como ha afirmado Espinosa de los Monteros en la entrevista, desde Vox se espera que los presupuestos acaban siendo aprobados gracias al apoyo de los socios de investidura de Sánchez, lamentando profundamente las inclinaciones del Gobierno a la hora de buscar apoyos.

"Es con quien se sienten cómodos" ha asegurado "con todos los que se han declarado enemigos de España".