VÍDEO. Las crudas imágenes de la salvaje agresión en Barcelona a dos diputados de Vox

Ignacio Garriga y Rocío de Meer tuvieron que refugiarse en un hotel para evitar el lanzamiento de piedras, huevos, lejía y petardos

03 de Septiembre de 2020
VÍDEO. Las crudas imágenes de la salvaje agresión en Barcelona a dos diputados de Vox
VÍDEO. Las crudas imágenes de la salvaje agresión en Barcelona a dos diputados de Vox

Un grupo de radicales separatistas antisistema ha agredido este miércoles por la tarde a los diputados de Vox Ignacio Garriga y Rocío de Meer durante una visita por el barrio del Raval de Barcelona.

Vox ya tiene candidato para entrar en el Parlament catalán

El grupo tiró "piedras, huevos, lejía y petardos" a ambos diputados y al equipo que los acompañaba. El grado de violencia era tan extremo que las dos víctimas tuvieron que refugiarse en un hotel de forma improvisada para protegerse de los golpes.

Los Mossos tardaron casi media hora en llegar

Mientras, fuera del hotel, los manifestantes chillaban "fuera fascistas de nuestros barrios" y lanzaban humo y latas contra la puerta del edificio donde se encontraban.

Ignacio Garriga ha asegurado que "más de 100 radicales" han tratado de agredirles y denuncia que los Mossos han tardado más de 20 minutos en llegar, según él.

Un mitin de Vox en Baracaldo acaba con dos heridos y cinco detenidos

Garriga ha añadido que "este tipo de ataques solo refuerzan nuestra convicción de luchar por la prosperidad de nuestros barrios. La violencia no nos frenó frente al separatismo ni lo hará ahora. Seguiremos denunciando cómo la izquierda ha convertido nuestros barrios en estercoleros multiculturales", ha añadido en otro tuit.

Y Rocío de Meer ha afirmado que hay campañas de hostigamiento y demonización día a día contra Vox. También ha lamentado la calma con la que se lo tomaron los Mossos d´Esquadra, que tardaron casi 30 minutos en llegar al lugar para poner orden.

Querían descubrir el grado de inseguridad y delincuencia del barrio

La visita de los dos diputados al barrio de El Raval tenía por objeto conocer la creciente inseguridad y delincuencia que sufren los vecinos del barrio. Y ya han tenido la oportunidad de descubrir lo que sucede en esta zona de la Barcelona, ciudad sin ley, de Ada Colau.

Un sondeo prevé el triunfo de ERC en Cataluña, el batacazo de Cs y JxCat y la entrada de Vox en el Parlament

Tras esta agresión, los dos diputados se reafirmaron en la necesidad de "seguir defendiendo la libertad de los vecinos”