Vargas Llosa le suelta un sopapo letal a Quim Torra: "Racista y discriminatorio"

"Todo nacionalismo es profundamente racista y discriminatorio y parte de un presupuesto falso: la superioridad de una comunidad simplemente en función del territorio en que nació", afirmó Vargas Llosa sobre Torra y Cataluña

Vargas Llosa le suelta un sopapo letal a Quim Torra: "Racista y discriminatorio"
Vargas Llosa le suelta un sopapo letal a Quim Torra: "Racista y discriminatorio"

El escritor y premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa cargó en la Convención Nacional del PP contra la "peste" del nacionalismo, que es "racista", y mostró con ironía su agradecimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por expresar en sus escritos y declaraciones "la verdad discriminatoria" de los nacionalistas. 

Vargas Llosa fue invitado a dar una conferencia en esta Convención. Aseguró que si bien el liberalismo tiene motivos para ser optimista también hay rasgos de la sociedad actual preocupantes y en concreto, dijo, el regreso del nacionalismo: “Todo nacionalismo es profundamente racista y discriminatorio y parte de un presupuesto falso: la superioridad de una comunidad simplemente en función del territorio en que nació”, expresó. (¡¡Uno detrás del otro!! Todos los chanchullos del procés, al descubierto).

“Si para Torra los españoles son perros rabiosos, ¿qué pensará de los latinoamericanos?”

Aseguró que hay nacionalistas que fingen ser democráticos y hablan de fraternidad, "pero eso es mentira: no hay nacionalismo que no esté cargado de prejuicios". Y ha agradecido en este punto con ironía que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, muestre claramente en sus escritos y dichos "la verdad discriminatoria del nacionalismo”: “Dice que los españoles son perros rabiosos. Tengo curiosidad por saber qué pensará de los latinoamericanos; probablemente no seamos ni perros, sino microbios venenosos, malsanos, que envenenan una sociedad que no les pertenece”.

La batalla contra el nacionalismo está ganada

Vargas Llosa afirmó que la batalla contra el nacionalismo está ganada pero que debe continuar y pidió especialmente trabajo para "rescatar" Barcelona, una ciudad a la que iban los españoles para sentirse europeos, ha dicho, y que ha “desaparecido”: "Es provinciana, se mira el ombligo, el nacionalismo le impide ver más allá. Tenemos la obligación de rescatarla y salvarla, devolverle su gran hegemonía cultural”. (Ataque indepe a una carpa de Ciudadanos en Vic: "Iros a España hijos de puta").

La verborrea le va salir cara a Torra así como sus apestosas opiniones en los periódicos independentistas y en sus libros. No se puede ir de rositas alguien que ha dicho: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!”. Esto no le puede salir gratis.