Uno de los mitos más queridos del Barça pide el voto para el Partido Popular

Ronaldinho reclama el voto a través de las redes sociales para Manuel Reyes, alcaldable del PP para Castelldefels.

Uno de los mitos más queridos del Barça pide el voto para el Partido Popular
Uno de los mitos más queridos del Barça pide el voto para el Partido Popular

Aunque el Barça presuma de ser más que un club pretendidamente independentista, aunque el Camp Nou dé cobijo a pancartas separatistas y republicanistas y se reclame ahí en cada partido la independencia y la libertad de los políticos presos, y mal que les pese a muchos, no es un club de pensamiento único. No todos opinan igual. (La política enfrenta al Barça con Ronaldinho: ¡Le quieren dar la patada!)

Uno de los grandes mitos de la historia del Barça, el brasileño Ronaldinho Gaucho, se ha metido de lleno en las elecciones municipales pidiendo en un vídeo a través de las redes sociales el voto para un amigo suyo:  “Manu, es la mejor opción para Castelldefels”. 

Manu es Manuel Reyes, candidato por el PP a la alcaldía de Castelldefels. Y a Manu le ha faltado tiempo para recoger el guante y responder en las redes sociales: “si lo dice uno de los mejores futbolistas de la historia… será por algo, ¿no?”. “El 26 de mayo está claro”, dice Reyes.

Manuel Reyes y Ronaldinho son amigos desde la época en la que el jugador brasileño jugó en el Barça y vivió en Castelldefels (2003-2008). Reyes entró como concejal en el consistorio de Castelldefels en 2007 y llegó a la alcaldía en la legislatura 2011-2015.

El apoyo de Ronaldinho a Reyes no es solamente por amistad. El que fuera estrella del FC Barcelona no oculta sus inclinaciones hacia la derecha política. Incluso en Brasil se muestra partidario de la extrema derecha de Bolsonaro. (Ronaldinho y Rivaldo se posicionan en la extrema derecha)

Recientemente Leo Messi se desmarcó del separatismo cuando acudió a recibir la distinción de la Creu de Sant Jordi. Hubo un momento en el que todos los premiados y el público presente aplaudía, al que se sumó Messi, pero cuando empezaron los gritos de "libertad, presos políticos", Messi dejó de aplaudir automáticamente. No quiere que le utilicen con fines propagandísticos. (Leo Messi se pasa por la entrepierna el aplauso a los golpistas presos)

Los dos últimos grandes mitos y referentes de la historia del Barça, Ronaldinho y Messi, no pueden ser utilizados por el separatismo para sus objetivos propagandísticos. Deben conformarse con Pep Guardiola, que sí ha caído rendido por la causa. (¡¡Pep Guardiola insiste en reclamar la autodeterminación de Cataluña!! ¡Qué 'coñazo' de tío!)