Una mujer se prende fuego y muere en Irán porque no la dejaban entrar en un estadio

  • Sucesos
  • 11-09-2019 | 10:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

Muere la aficionada iraní que se prendió fuego ante el tribunal


Sahar Khodayari (29 años) era seguidora del Esteghlal iraní y estaba pendiente de ser condenada por haber entrado a un estadio de fútbol vestida de hombre.

Sin embargo, la aficionada iraní, en modo de protesta por la eventual condena a seis meses de cárcel, se prendió fuego a lo bonzo ante el tribunal de Teherán. 


Falleció a consecuencia de las quemaduras

El lunes por la noche falleció en un hospital a consecuencia de las graves heridas provocadas por el fuego, que afectaron al 90% de su cuerpo.

El ‘delito’ de Khodayari fue entrar a un campo de fútbol vestida de hombre, y es que en Irán las mujeres tienen prohibido el acceso a los estadios.


Khodayari entró el pasado 12 de marzo al estadio Azadi de Teherán vestida de hombre. Fue descubierta y pasó tres días en prisión.

A principios de septiembre su juicio fue aplazado a causa de un tema familiar del juez, pero Khodayari se enteró ante el tribunal de que podía ser condenada a seis meses de cárcel por ultraje.

Protesta por los derechos de las mujeres

En ese momento, para protestar en defensa de sus derechos y el de todas las mujeres, decidió prenderse fuego delante del tribunal y acabó con su vida.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario