Una famosa marca de cervezas promueve el twerking por la igualdad y sale escaldada

La compañía cervecera Budweiser lleva a cabo una polémica iniciativa para promover la igualdad de género en el fútbol, pero al final se echa para atrás y la cancela

08 de Diciembre de 2018
Una famosa marca de cervezas promueve el twerking por la igualdad y sale escaldada
Una famosa marca de cervezas promueve el twerking por la igualdad y sale escaldada

Cuando el DJ Martin Solveig, uno de los protagonistas de la pasada gala del Balón de Oro, le dijo a la ganadora en categoría femenina, Ada Hegerberg, que bailara 'twerking' para celebrarlo, todo el mundo tenía presente que esa anécdota traería cola.

Hoy en día, la sociedad está muy sensibilizada con el sexismo, sobre todo en el deporte, hecho que está ayudando al fútbol femenino a evolucionar en ese sentido.

Una de las empresas que se ha sumado a esa lucha es Budweiser, que a través de la redes sociales ha querido llevar a cabo una originial iniciativa.

La compañía cervecera ha publicado un tuit en señal de protesta a la desigualdad de género en el deporte que incita a todas las jugadoras de fútbol a celebrar los goles haciendo 'twerking'.

Budweiser con Ada Hegerberg 

La compañía cervercera se ha propuesto con esta iniciativa reducir el sexismo en el ámbito futbolístico y la desigualdad de género en el mundo del deporte en general.

El nombre con el que la empresa ha denominado a la campaña es 'Mueve el culo por la igualdad'.

"Queremos dar la vuelta a esa pregunta y convertir el twerking en un gesto de protesta para luchar por la igualdad de trato de la mujer en el deporte y cualquier sector. Es una invitación a hombres y mujeres a crear un movimiento de solidaridad entre compañeros y compañeras", afirman desde la empresa.

Campaña anulada

Dado la relevancia, la controversia y la polémica que ha generado 'Mueve tu culo por la igualdad', la compañía se ha visto obligada a dar un paso atrás y a no seguir con la iniciativa.

La empresa ha informado recientemente de la cancelación de su campaña a través de Twitter.