¡¡Una detrás de otra!! ¿Un error de protocolo o la enésima falta de respeto de Pedro Sánchez a Felipe VI?

El enésimo desplante de Pedro Sánchez al jefe del Estado Felipe VI

13 de Agosto de 2020
¡¡Una detrás de otra!! ¿Un error de protocolo o la enésima falta de respeto de Pedro Sánchez a Felipe VI?
¡¡Una detrás de otra!! ¿Un error de protocolo o la enésima falta de respeto de Pedro Sánchez a Felipe VI?

Como es tradición, el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, han mantenido un encuentro este miércoles en el Palacio de Marivent de Mallorca.

Sin embargo, Pedro Sánchez ha vuelto a saltarse el protocolo establecido para la audiencia de verano en Marivent.

El coche de Pedro Sánchez ha entrado hasta la escalinata del palacio, donde le esperaba Felipe VI. (La ridícula anécdota con la que Puigdemont intenta humillar a Felipe VI)

Una situación que ha puesto a ambos en pie de igualdad, aunque Felipe VI es jefe del Estado y Pedro Sánchez jefe de Gobierno.

¿Error de protocolo o falta de respeto?

El protocolo marca que el coche del presidente del Gobierno se debe detener frente al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, que es el encargado de conducir al presidente hasta las escalinatas del palacio para esperar al Rey.

Así se ha hecho siempre, también el verano pasado. (El Ayuntamiento de Gerona simula a sus puertas la decapitación de Felipe VI)

La culpa, al chófer

Desde Moncloa han intentado justificar el error encasquetándole la culpa al chófer:

“El coche ha hecho un recorrido mayor de lo previsto”, informan fuentes de Presidencia.

Lamentablemente, los desplantes de la Presidencia del Gobierno a la Corona se han convertido en una constante desde que Pedro Sánchez asumiera la jefatura del Gobierno en junio de 2018.

Sin ir más lejos, hace un mes, el Ejecutivo relegó a Felipe VI a un segundo plano en la invitación del homenaje a las víctimas del Covid-19.

Silencio sobre la imputación de Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado comentar este miércoles la imputación de Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido y se ha limitado a expresar su "máximo respeto" hacia la labor de los jueces y su "independencia".

"La actitud que siempre he mantenido desde que soy presidente del Gobierno no se ve afectada. Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de Derecho y que hay una independencia del poder judicial, y está investigación está en manos del poder judicial. Por tanto, máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto, como en muchos otros que nada tienen que ver con la política", ha declarado.

Así se ha pronunciado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca tras mantener un encuentro con el Rey Felipe VI, ante varias preguntas de los periodistas, que querían saber si al presidente le preocupa que su socio de gobierno esté imputado. (Los payasos de 'El Jueves' vuelven a faltar el respeto a Juan Carlos I con una portada escandalosa)