Una de las grandes polémicas de la carrera de Josep Pedrerol: "Becarios no, yo no trabajo así"

Josep Pedrerol protagonizó una de sus polémicas más sonadas cuando aún trabajaba para 'Punto Pelota' en 2012

19 de Julio de 2020
Una de las grandes polémicas de la carrera de Josep Pedrerol: "Becarios no, yo no trabajo así"
Una de las grandes polémicas de la carrera de Josep Pedrerol: "Becarios no, yo no trabajo así"

Josep Pedrerol ha protagonizado muchas polémicas a lo largo de su carrera, pero pocas tan recordadas como la que vivió en Punto Pelota con su famoso "becarios no".

"Me ha tocado un becario hoy para hacer el programa, no puede ser esto. Ya está bien. Si mañana no tenemos al equipo habitual de Punto Pelota yo no hago el programa. La última vez que me toman el pelo, sobre todo a la audiencia. No podemos tener a becarios haciendo el programa, con todo el cariño pero becarios no, ¿eh? Becarios no. Nunca más. Así no se hace amigos, en Intereconomía yo no trabajo así", fueron las palabras de Pedrerol. (Pocas veces le hemos visto tan enfadado: ¿Por qué estalló así Josep Pedrerol en 'El Chiringuito'?).

Unas declaraciones que suscitaron gran polémica en el ámbito académico y profesional, más aún viniendo de un presentador que con el paso de los años se ha convertido en referencia del periodismo deportivo en nuestro país, para bien o para mal.

Palo a Intereconomía

Las palabras de Pedrerol pretendían ser una crítica a la manera de trabajar de Intereconomía, cadena con la que terminó muy mal y de la que se marchó por impagos, del mismo modo que la gran mayoría de sus colaboradores. Todos ellos se mudaron a Atresmedia y crearon 'El Chiringuito', con el que cosechan gran éxito en la actualidad y desde hace varios años. (Pedrerol envía un mensaje envenenado a los culés: "Llorad por vuestro equipo, no por los árbitros").

Sea como sea, el comentario de Pedrerol generó una tormenta mediática y un gran malestar entre estudiantes y jóvenes, uno de los principales sectores de audiencia de su programa. Para aprender hay que cometer errores, y todo el mundo tiene un primer trabajo. Además, los becarios no solo no cobran ni un euro por sus labores (generalmente), sino que lo más habitual es que incluso paguen por aprender ejerciendo la profesión.

Tal fue el revuelo que se armó que poco después Pedrerol tuvo que pedir disculpas y justificar lo que había dicho: "Me ha molestado que los estudiantes de periodismo, que los becarios que os ilusiona trabajar en este negocio os hayáis sentido decepcionados por mí. Lo que más me fastidia, lo que más me duele, es que la gente que está empezando en esta profesión maravillosa se haya sentido dolida. Si te has sentido dolido por mi actitud de ayer, lo siento". (El ridículo viral de Josep Pedrerol contra Thibaut Courtois: "¡Bocazas!").