Un tío le puso el apodo a Cuca Gamarra, pero su verdadero nombre es otro

El gran secreto de la secretaria general del PP que muchos no conocen

Un tío le puso el apodo a Cuca Gamarra, pero su verdadero nombre es otro
Un tío le puso el apodo a Cuca Gamarra, pero su verdadero nombre es otro

Cuca Gamarra es la secretaria general del PP y la portavoz de la formación en el Congreso. Con el paso de los años se ha convertido en un rostro importante en la política a raíz de la dimisión de Teodoro García Egea.

Alberto Núñez Feijóo, líder de la fuerza de Génova, siempre ha destacado de Gamarra su gran experiencia. Cabe resaltar que fue alcaldesa de Logroño durante varios años.

La viral respuesta de Cuca Gamarra a Pedro Sánchez por el asalto al Congreso de Brasil

 

La protagonista de esta noticia es una persona con muchas curiosidades. Está licenciada en derecho, concretamente en el económico. Asimismo, tiene un posgrado en Derecho Cooperativo por la Universidad de Deusto, un máster en Práctica Jurídica y es colegiada del Colegio de Abogados de Vizcaya.

En varias entrevistas, ha asegurado que una vez deje la política quiere volver a ejercer de abogada y es que de esta profesión tiene buenos recuerdos, dado que llegó a trabajar en el despacho del jurista José María Gil Albert, diputado con UCD y fiscal general del Estado con el Gobierno de Suárez. Este falleció en 2007

¿Cuál es el nombre verdadero de Cuca Gamarra?

La mayor anécdota tiene que ver con su nombre. Cuca Gamarra no se llama como tal. De hecho, ella se llama Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, aunque cariñosamente la llamaban Concha.

Cuca Gamarra explica la razón por la que no tiene pareja y sorprende a todos

 

Me llamo Conchita. Mi abuela se llamaba Concha, mi madre se llama Conchita y yo también Conchita. Era una manera de diferenciar. Llegó un tío mío, yo andaba muy pequeña y me llamaba Cuca, y desde entonces me llaman Cuca. Era una cosa familiar y al final, pues fíjate”, desveló en diciembre de 2021 en 'El intermedio' en una entrevista que le hizo la periodista Thais Villas.

De esta manera, la portavoz del PP a la que todos conocíamos como Cuca Gamarra, realmente se llama Concepción. Curiosidades de la vida...