¡¡Un perro rescata a un bebé que su madre había enterrado con vida!!

'Ping Pong' es el nombre del perro que rescató a un bebé con vida enterrado por su madre.

¡¡Un perro rescata a un bebé que su madre había enterrado con vida!!
¡¡Un perro rescata a un bebé que su madre había enterrado con vida!!

Ping Pong, ese es el nombre del perro que se convirtió en héroe en el norte de Tailandia. El animal fue noticia por un acto de enorme valentía que han recogido en BBC News Mundo. (7 perros que arriesgaron sus vidas para salvar las de sus dueños)

El perro vio que algo iba mal y empezó a escarbar y ladrar en un espacio de tierra. Ocurrió recientemente en la aldea Ban Nong Kham. Las piernas de un bebé se asomaron y el perro le desenterró.

Acto de heroicidad moviendo tres piernas

El dueño de Ping Pong, Usa Nisaikha afirmó en el periódico tailandés Khaosod Newspaper que su animal solo puede mover tres de sus cuatro piernas. Eso es debido a un accidente automovilístico que le dejó severos daños.

“La aldea entera lo quiere”

"Me quedé con él porque es muy leal y obediente, y siempre me ayuda cuando voy al campo a atender mi ganado. La aldea entera lo quiere. Él es increíble”, explica sobre su fiel amigo.

La madre enterró a su bebé por miedo a los padres

Panuwat Puttakam, policial local, ha anunciado que la madre tiene 15 años y que lo hizo por tal de que sus padres no se enterasen de lo ocurrido. Una medida que la ha llevado al psicólogo y que la ha dejado como acusada de abandono infantil e intento de asesinato. Ping Pong evitó una auténtica tragedia en Tailandia.