Un niño autista fallece en un colegio de California tras ser inmovilizado

Los acontecimientos tuvieron lugar la semana pasada en una escuela privada de la costa oeste de Estados Unidos

09 de Diciembre de 2018
Un niño autista fallece en un colegio de California tras ser inmovilizado
Un niño autista fallece en un colegio de California tras ser inmovilizado

Un estudiante de 13 años con autismo murió la semana pasada en una escuela privada de California (EE.UU.) después de que el personal del centro lo hubiera inmovilizado.

Según informa 'ABC News', los hechos tuvieron lugar en la escuela Guiding Hands de El Dorado Hills, un centro privado del estado norteamericano.

Al parecer, el comportamiento del niño se volvió más agitado y violento, hecho que propició que los trabajadores del centro escolar tuvieran que retenerlo "para prevenir lesiones al personal y a los estudiantes", aclaró el sargento Anthony Prencipe.

El joven, que aún no ha sido identificado, medía 1,80 metros, pesaba 127 kilos y presentaba un "autismo severo". Tras ser cogido por el personal de la escuela, el joven dejó de moverse y tuvo que ser reanimado por un profesor hasta que llegaron los servicios médicos.

El menor, trasladado en estado crítico

Al llegar la asistencia sanitaria, el joven fue traslado en estado crítico al Hospital Mercy de Folson y al centro médico de UC Davis. A los dos días, el niño perdió la vida.

"Parece que no existe intención criminal en su muerte", informó Prencipe.

El colegio Guiding Hands es un centro educativo privado, pero a su vez, regulado por el Departamento de Educación de California, encargado de certificar que estas escuelas cumplen con ciertas leyes y regulaciones. Tras estos hechos, el centro fue suspendido.

Según declaró un portavoz del Departamento de Educación a la cadena 'ABC', esta escuela privada es una de otras tantas que "las agencias educativas contratan para atender a los estudiantes con discapacidades". Dicha suspensión significa que el centro no podrá "aceptar estudiantes adicionales".

Mientras tanto, la investigación sigue en pie "para ver si es necesario tomar medidas", aseguró el portavoz.