¡¡¡Un grupo de científicos cree haber encontrado la cura para el VIH!!!

El VIH del 'Paciente Londres' empezó su remisión como consecuencia de un trasplante de médula ósea.

05 de Marzo de 2019
¡¡¡Un grupo de científicos cree haber encontrado la cura para el VIH!!!
¡¡¡Un grupo de científicos cree haber encontrado la cura para el VIH!!!

Hace once años, en 2008, un paciente consiguió vencer al VIH ya que no quedó ni rastro del virus en su organismo tras un trasplante de médula con una mutación particular.

En aquel momento, se le bautizó como 'Paciente Berlín' pero poco después se descubrió que su nombre era Timothy Brown, que contó su historia en público. (El fármaco que previene el contagio del sida ya está aquí)

Ahora, un equipo de científicos con participación española ha conseguido replicar la historia citada anteriormente con otro paciente.

La eliminación del virus en el conocido como 'Paciente Londres' se debe a un trasplante de progenitores hematopoyéticos al que se sometió en 2016 para combatir el linfoma que padecía. (¿Puede un beso contagiar el SIDA?)

El paciente fue tratado en un hospital de Londres y lleva 18 meses sin rastro del virus a pesar de no tomar ningún tratamiento antirretroviral, una cifra impensable para cualquier seropositivo.

"Debemos ser prudentes y creemos que es demasiado pronto para hablar de curación. Pero sabemos que en casos previos que no han tenido éxito, el virus ha reaparecido antes de un año. Y este paciente lleva año y medio sin medicación", explicó en rueda de prensa Javier Martínez-Picado, investigador ICREA en el Instituto de Investigación del Sida de Barcelona (IrsiCaixa). (Drama en el mundo del porno: ¡¡El actor Nacho Vidal ha dado positivo por VIH!!)

Javier Martínez-Picado

Javier Martínez-Picado es uno de los principales firmantes del trabajo que publica todos los detalles del caso este martes en 'Nature'.

Los científicos, como bien ha explicado Martínez-Picazo, han querido ser prudentes a la hora de hablar de una cura para el VIH.