Un exdirector de La Vanguardia cortará el bacalao en El Periódico

El Periódico de Catalunya ha fichado a Joan Tapia como nuevo director editorial.

31 de Mayo de 2019
Un exdirector de La Vanguardia cortará el bacalao en El Periódico
Un exdirector de La Vanguardia cortará el bacalao en El Periódico

El Periódico de Catalunya ha nombrado al periodista Joan Tapia, exdirector de La Vanguardia, nuevo presidente del Comité Editorial del medio catalán.

Joan Tapia es un colaborador habitual de El Periódico de Catalunya y de El Confidencial. Ahora tendrá un puesto en la primera línea del diario catalán. (Jiménez Losantos y Gregorio Morán recuerdan las vergüenzas de La Vanguardia)

El conocido periodista se incorpora a su nuevo cargo en El Periódico de Catalunya este viernes y se encargará de dirigir el comité editorial de la cabecera.

El nombramiento de Tapia se une al fichaje de Anna Cristeto como nueva directora del rotativo catalán, que este viernes se incorpora oficialmente a su nuevo puesto.(¡¡Gregorio Morán denuncia la censura indepe en el diario La Vanguardia!!)

Cambios en la estructura del diario catalán

Además, los nuevos cambios dentro del medio de comunicación han llevado a Javier Moll a ocupar la presidencia del consejo de administración. Aitor Moll será consejero delegado.

Tapia ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional vinculado a la información económica y empresarial. Fue director de 'La Vanguardia' entre 1987 y 2000 y director de BTV (Barcelona Televisión) y de TVE en Catalunya.