¡¡TVE 'tira' más de un millón de euros en películas que nadie quiere ver!!

TVE ha gastado una gran suma de dinero en películas españolas que vieron 55 personas en el cine.

31 de Enero de 2019
¡¡TVE 'tira' más de un millón de euros en películas que nadie quiere ver!!
¡¡TVE 'tira' más de un millón de euros en películas que nadie quiere ver!!

Televisión Española compró por más de un millón de euros los derechos de emisión de películas españolas que fueron vistas en el cine por 55 personas.

Así se ha reflejado en la auditoría provisional de Hacienda sobre las cuentas de RTVE del año 2017, a la que tenido acceso OK Diario. (El polémico vídeo en el que TVE se burla de la princesa Leonor)

El problema de esta compra radica tanto en la adquisición de títulos que no se llegan a emitir como en la falta de audiencia de las películas.

Un ejemplo son las películas ’14 Fabian Road’, dirigida por Jaime de Armiñán; ‘La Cuarta Compañía’, de Amir Galvan y Mitzi Arreola, y ‘Mia’, de Javier Van De Couter.

Estas tres películas han costado a Televisión Española 1,1 millones de euros y solo 55 personas fueron a verlas al cine cuando se estrenaron.

El film de Armiñan se estrenó en 2008 y Televisión Española ha pagado 821.000 euros. Según los datos de Cultura, recaudó 173 euros y fueron a verla 37 espectadores. (TVE recuperará el programa 'Tengo una pregunta para usted' para primavera)

Emitida en La 2

La película ’14 Fabian Road’, dirigida por Jaime de Armiñán fue emitida en 2017 en la segunda cadena de Televisión Española y tuvo una audiencia de 16.000 personas.

TVE ha invertido en 'La Cuarta Compañía' 181.000 euros y fueron a verla al cine tres personas (19,50 euros de recaudación). 'Mía' (177.000 euros) fue vista por 17 personas y recaudó 102 euros.