TVE se carga a VOX y da voz a los golpistas en su debate a seis

La televisión pública española deja fuera del debate a la formación de Santiago Abascal.

15 de Mayo de 2019
TVE se carga a VOX y da voz a los golpistas en su debate a seis
TVE se carga a VOX y da voz a los golpistas en su debate a seis

Vox no participará en el debate a seis entre los candidatos a las elecciones europeas organizado en TVE después de que RTVE haya reformulado su propuesta ante los requerimientos de la Junta Electoral Central (JEC).

"TVE nos acaba de comunicar que expulsa a Vox del debate de los candidatos a las elecciones europeas y decide meter a los golpistas de Junts per Cat", ha criticado Santiago Abascal en Twitter. (¿Por qué Santiago Abascal no sirvió a la Patria haciendo la mili?)

"Conclusión: Vox molesta y siguen poniendo toda su artillería contra la voz de la #EspañaViva", ha añadido el líder de la formación política Vox.

La primera propuesta de la televisión pública española preveía la participación de representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas y Vox.

El PNV, Compromís y Junts han presentado recursos en las últimas semanas y la Junta Electoral Central les ha obligado a incluirlos en el debate electoral.

Ahora, la propuesta de RTVE es que participen en el debate seis partidos políticos ue tengan dos o más representantes en Europa. Esto lleva a Vox a quedar fuera. (¡¡Lleno total de Santiago Abascal en Sevilla a lo Felipe González y Guerra!!)

Los seis partidos que participarán

La nueva fórmula llevada a cabo por la televisión pública deja un debate con representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas y Lliures Per Europa (Junts).

Compromís ha vuelto a recurrir esta posibilidad y la invitación definitiva de Televisión Española aún no ha sido cursada pero Vox ya cuenta con que no le dejarán participar.