TVE recuperará el programa 'Tengo una pregunta para usted' para primavera

El programa de La 1 daba la oportunidad a los ciudadanos de a pie de preguntarle cualquier cosa a los políticos.

08 de Enero de 2019
TVE recuperará el programa 'Tengo una pregunta para usted' para primavera
TVE recuperará el programa 'Tengo una pregunta para usted' para primavera

El año 2019 es año de elecciones municipales en España y Televisión Española no quiere dejar pasar la oportunidad de ganar audiencia a costa de los comicios.

Por ello, la Corporación ha querido retomar 'Tengo una pregunta para usted', el programa en el que los ciudadanos podían preguntar cualquier cosa a los políticos más influyentes del momento.

La directora de informativos de TVE desde el 31 de julio de 2018, Begoña Alegría, ha tomado la decisión, según ha hecho público RTVE a través de una licitación.

El programa se emitió desde marzo de 2007 hasta octubre de 2009 cosechando grandes éxitos de audiencia. En su estreno con José Luis Rodríguez Zapatero registró un 30% de share.

Las primeras informaciones señalan que el programa 'Tengo una pregunta para usted' podría comenzar en marzo, unos meses antes de las elecciones municipales.

'Tengo una pregunta para usted' fue acogido tan bien por el público que incluso se realizaron versiones autonómicas en Cataluña y Andalucía.

Una idea que se ha repetido

El formato de 'Tengo una pregunta para usted' tuvo tanto éxito en su primera etapa que ha intentado ser repetido en otros programas de diferentes cadenas.

En 'El programa de Ana Rosa' se implantó una sección llamada "¿Qué hay de lo mío?", que tenía un formato similar al de Televisión Española.