TV3 recrudece su fanatismo: "¡Presos políticos y exiliados!"

Toni Cruanyes utiliza una pieza informativa de la televisión catalana para relanzar el mensaje independentista en Sant Jordi.

TV3 recrudece su fanatismo: "¡Presos políticos y exiliados!"
TV3 recrudece su fanatismo: "¡Presos políticos y exiliados!"

Los indepedentistas no han dejado de hacer propaganda de sedición de España ni siquiera ante la grave pandemia que está asolando el país. 

Los líderes políticos independentistas, desde la Generalitat, como Miquel Buch, Mertixell Budó e incluso Quim Torra, han afirmado en varias ocasiones que, de ser Cataluña independiente, su registro de afectados y muertos por coronavirus sería muy inferior.

También Carles Puigdemont, desde su fortaleza en Waterloo, ha mantenido su desafío al Estado, afirmando que ya se encuentra prepadando una Díada multitudinaria a pesar de la pandemia.

Diada que también ha sido recordada por los independentistas de TV3 con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi, una de las fiestas más grandes catalana, que ha sido cancelada este año debido al Estado de Alarma.

"Sant Jordi desde la cárcel y el exilio"

Toni Cruanyes, presentador del Telenotícies de TV3, mostraba este miércoles noche una pieza informativa sobre "Tweets a favor de la libertad por Sant Jordi".

Un movimiento a través de la red social de Twitter en el que los independentistas, con la etiqueta #SantJordiEsLlibertat, han apostado por organizar una Diada diferente, con libros y rosas como protagonistas.

En la presentación de esta pieza, Cruanyes se ha referido a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y los suyos como "presos políticos y exiliados", lenguaje independentista extendido por los afines al movimiento secesionista.

Desde el noticiario de mediodía, se han puesto en contacto con Carles Puigdemont, para celebrar un "Sant Jordi desde la cárcel y el exilio" mostrando una videollamada entre el ex president de la Generalitat y el exconseller Lluís Puig. (En el Ayuntamiento de Barcelona no pueden ser más burros: ¡Le buscan la ruina al sector del automóvil!)

Hay que "disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y de la libertad. Y a pesar del confinamiento, de no renunciar a vivir la Cultura y el espíritu de la Diada" ha afirmado el presentador.