TV3 cubre de oro a un afín al régimen independentista

Oriol Carbó, exgerente de TV3, consuma el gran pelotazo cobrando dos millones a la tele pública catalana por dos programas en los que no tiene que asumir los costes de producción.

05 de Diciembre de 2018
TV3 cubre de oro a un afín al régimen independentista
TV3 cubre de oro a un afín al régimen independentista

Lo ha denunciado El Triangle: Oriol Carbó, el exgerente de TV3 en la época en la que Jordi Pujol hacía y deshacía a su antojo en esa casa, está chupando de bote en su antiguo cortijo como si todavía estuviera allí. De hecho, le sale mucho más rentable estar fuera.

Ahora, a través de su productora, Triacom Audiovisual SL, ha facturado en 2018 más de dos millones de euros vendiendo programas. Además, entre 20011 y 2017 ha llegado a cobrar también de TV3 más de 20 millones de euros y...¡todo queda en casa!

El pelotazo que pagan los ciudadanos con sus impuestos

Se trata de las series Matriculats/Al volant, por la que TV3 le ha pagado 550.858 euros; Wissy Dizzy (412.648 euros) y La nit dels Òscars (1.365.006 euros). Negocio redondo. No hay como tener amigos y dejar abiertas las puertas de TV3 para seguir disfrutando de las prebendas de la tele que pagan todos los catalanes. También los que no forman parte del selecto club de enchufados de quienes manejan el medio. Esos pagan y callan mientras la pasta se la llevan los de siempre.

Además, para acabar de redondear el pelotazo mediático, la productora de Oriol Carbó ni siquiera debe asumir los costes de producción de sus programas y es la propia TV3 quien se hace cargo mientras Triacom consta como simple empresa "colaboradora".

Y, qué casualidad, Triacom está participada por socios de Mediapro, el gigante mediático de Jaume Roures que en su momento fue empleado de TV3. ¡Menuda cantera!

Vinculado a otro escándalo de corrupción en Lleida

Para acabarlo de arreglar Oriol Carbó aparece vinculado a un escándalo de corrupción que está siendo investigado por el juzgado de Lleida y que ha ocasionado la dimisión del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé. Según fuentes de El Triangle, una de las empresas involucradas en la trama, Enginyeria Inalba SL, encargó los decorados de los programas El Gran Dictat y Fish and Chips, ambos de la productora Triacom, a una empresa de Interiorismo sin actividad que fue utilizada por la trama para generar dinero negro a través de facturas falsas.

Oriol Carbó está siendo investigado por ese dinero negro obtenido a través de Enginyeria Inalba, en concreto 421.000 euros obtenidos por los supuestos decorados de ambos espacios televisivos. Es sólo una pequeña parte de la investigación dentro del marco de un pool de empresas de construcción que, en connivencia con políticos y funcionarios, se repartió una serie de obras públicas en Lleida.

Esta misma perla también aparece vinculada a la investigación judicial del caso de las ITV en el que se descubrió que las mujeres de Oriol Pujol y David Madí habían cobrado 106.560 euros la primera y 91.910 la segunda del ex gerente de TV3 en 2008 y 2009. Hacienda demostró que las facturas eran falsas, pero el caso fue archivado.