La actriz neoyorquina Scarlett Johansson tiene una larga carrera en la pequeña y la gran pantalla. Es una de las profesionales del sector más solicitadas durante las últimas dos décadas.
Ahora, Scarlett Johansson ha hablado de uno de los personajes más populares que ha interpretado, el de la Viuda Negra. Concretamente, la actriz se ha centrado en la hipersexualización de la superheroína de Marvel.
Con motivo del estreno de la película de la Viuda Negra, Scarlett Johansson ha hablado del personaje y ha agradecido que el largometraje vea la luz ahora y no cuando comenzó a interpretar al personaje de Marvel.
"Definitivamente ha cambiado mucho su percepción en los últimos 10 años y me siento en parte responsable. Tengo 36 años, soy madre y mi vida es diferente", ha comenzado su discurso la actriz de 36 años.
"Obviamente, han pasado 11 años y han sucedido cosas y tengo una comprensión mucho más diferente y más evolucionada de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes? Acepto como soy", ha explicado a Collider.
"Se ha producido un alejamiento de la hipersexualización del personaje. Miras hacia atrás, en la época de Iron Man 2 y, si bien fue realmente divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está demasiado sexualizado, ¿sabes?", ha dicho sobre la hipersexualización de la Viuda Negra.
"Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa, como un pedazo de culo, en realidad", ha contado la actriz neoyorquina sobre su personaje.
La actriz ha confesado que en aquel momento su forma de pensar era diferente. "Hay una escena en la que Tony (Stark) la llama trozo de carne, y puede que en aquel momento pudiese parecer un cumplido. ¿Sabes a lo que me refiero? Porque mi forma de pensar era diferente".
TODO HA CAMBIADO
Scarlett Johansson ha comentado que todo es diferente, incluso su forma de pensar y reaccionar ante esos comentarios. "Puede que incluso mi propia autoestima estuviese medida en base a ese tipo de comentarios. Afortunadamente todo eso está cambiando".
"Ahora las chicas jóvenes reciben un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble formar parte de ese cambio, haber sido capaz de salir de esa dinámica y progresar. Evolucionar. Creo que es genial", ha sentenciado.