Roberto Leal anuncia la nueva prueba de Pasapalabra: reduce el tiempo para completar el rosco

Se reduce el tiempo para poder completar el rosco de Pasapalabra, así lo anuncia el programa de Roberto Leal

Mónica Sánchez
Periodista
04 de Diciembre de 2023
Cambios en Pasapalabra, Robero Leal anuncia menos tiempo para el rosco
Cambios en Pasapalabra, Robero Leal anuncia menos tiempo para el rosco

Renovarse o morir, una máxima que han puesto en práctica dentro del programa de Pasapalabra, presentado por Roberto Leal, y que ha vuelto a Antena 3 dos años y medio después. Ahora el programa ha anunciado cambios que prometen fuertes emociones.

Según han desvelado desde Antena 3, el popular programa sufrirá a partir de la semana que viene una variación en las pruebas que realizan los equipos para acumular tiempo de cara al rosco final. Al parecer continuarán “la silla azul”, “una de cuatro”, “la pista musical” y “¿dónde están?”. Pero la novedad radica en la desaparición de la prueba de “Sopa de letras”.

Una nueva prueba y menos tiempo para el rosco

 

La prueba será sustituida por otra nueva denominada “Palabras Cruzadas”. Una prueba que ya pudieron ver los seguidores del programa en el especial de Navidad en la que compitieron Luis de Lama y Marco Antonio, dos de sus concursantes más recordados. En esta prueba cada equipo tiene que adivinar 9 palabras en 75 segundos, y tiene una mecánica simple.

Los equipos tendrán dos paneles, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. El presentador leerá una definición y los concursantes deberán enlazar el principio con el final de cada palabra escondida en los paneles.

El siguiente cambio con respecto a la anterior prueba es la recompensa que se puede obtener, casa respuesta correcta sumará 2 segundos, por lo que el tiempo máximo que se puede lograr en esta prueba es de 18 segundos, cuando en Sopa de Letras se podían alcanzar los 40 segundos. Esta reducción del tiempo que se puede conseguir tendrá una consecuencia directa en el rosco final. Al poder obtener menos margen de tiempo, los concursantes tendrán que ser mucho más rápidos para dar sus respuestas en la prueba final de este mítico programa.

Archivado en: