El doctor Perricone ha elaborado una dieta que sirve tanto para reducir la inflamación como para mejorar el aspecto de la piel, realizada entre otros por la reina Letizia, que promete bajar de peso y rejuvenecer.
La dieta ha sido elaborada por un dermatólogo que estudiando varios años llegó la conclusión de que la inflamación causa enfermedades graves y envejecimiento de la piel. Por ello, quiso elaborar una dieta que tuviera dotes antiinflamatorias y que ayudara a contrarrestar los efectos del envejecimiento por la edad.
Es una dieta que entre otras cosas ayuda a bajar de peso rápidamente y también evitando el mal humor y la ansiedad.
Lo fundamental es el consumo de alimentos que contengan antioxidantes y proteínas también se recomienda beber dos litros de agua al día y sustituir el café por el té verde.
La dieta que suele seguir la reina Letizia
Según la dieta Perricone hay que comer bien y con frecuencia y algunos de los alimentos más recomendados en ellas son: huevos orgánicos, frutos rojos, copos de avena, salmón, pechuga de pavo, brotes verdes, aceite de oliva, manzana, limón, pera, yogur natural, verduras verdes y agua mineral.
Tiene dos opciones, el plan de 3 días y el de 28: en cuanto al plan de 3 días, se debe seguir un plan establecido e inalterable. Recomiendan realizarlo un fin de semana o días en los que no se tenga demasiado estrés. Como base tiene el salmón, un alimento muy beneficioso porque contiene ácidos grasos esenciales que mejoran el aspecto de la piel.
En cuanto al plan de 28 días, se eliminan los alimentos que resulten inflamatorios como la bollería, los dulces o los embutidos y limitan los hidratos de carbono. La dieta incluye frutas bajas en azúcar, huevos, vegetales verdes y aceite de oliva.
En esta dieta se prohíben alimentos como la naranja, el mango, la sandía, el plátano, las uvas o la papaya. No se recomienda seguirla durante muchos días ya que es hiperproteica y restringe alimentos saludables y necesarios para nuestro organismo.