Mediaset entrega a Christian Gálvez el programa de María Patiño: comunicado bomba

María Patiño, en alerta, tras el último comunicado que afecta directamente a Socialité

04 de Diciembre de 2023
Christian Gálvez
Christian Gálvez

Hace algunas semanas se informó que Mediaset cortaría por completo su relación con la productora La Fábrica de la Tele deshaciéndose de sus acciones tras la cancelación polémica de 'Sálvame' y 'Deluxe'. El grupo dirigido por Alessandro Salem y Borja Prado querría dar por cerrada la productora que en su día crearon Óscar Cornejo y Adrián Madrid, y que tanto éxito había tenido en Telecinco y Cuatro.

Esta decisión dejó un gran interrogante sobre los tres programas que aún se mantenían en el grupo audiovisual: 'Socialité', 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester'. Con la salida definitiva de Mediaset de La fábrica de la Tele, el futuro de estos programas quedó completamente en el aire. En este sentido, se planteaban dos escenarios posibles:

Primero, que a pesar de la ruptura, la productora siguiera trabajando para Mediaset. Segundo, que la realización de estos programas fuera asumida por otras productoras. Y finalmente, es esta segunda hipótesis la que se llevará a cabo. Los tres formatos serán transferidos a otras productoras audiovisuales.

Según informa Algo Pasa TV, 'Socialité', el único formato que La Fábrica de la Tele tenía en Telecinco, cambiará de productora a partir de enero. Cabe destacar que el contrato de la compañía de Adrián Madrid y Cornejo con Mediaset expirará el 31 de diciembre.

Christian Gálvez...¿se quedaría con Socialité?

La sorpresa llega con la compañía que se encargará de la producción del programa. De acuerdo con la mencionada fuente, será Fénix Media, la productora liderada por Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez. Un cambio radical que plantea una gran incógnita: si habrá un nuevo presentador o si María Patiño continuará al frente del programa. Existen muchas papeletas de que su trabajo se lo quede Christian Gálvez.

Sin embargo, lo que se sabe es que a pesar del cambio de productoras, los programas mantendrán a su plantilla actual de trabajadores. Según FórmulaTV, este lunes, 4 de diciembre, se llevó a cabo una reunión de empleados en La Fábrica de la Tele, en la que Óscar Cornejo y Adrián Madrid informaron a todos los empleados sobre la desvinculación definitiva con Mediaset y los cambios inminentes también en 'Chester' y 'Todo es mentira', no sólo en 'Socialité'.

En cuanto a estos dos últimos formatos, Mediaset está considerando diferentes posibilidades. Aún no hay nada confirmado, pero es cierto que hace algunos días '20 minutos' informó sobre la propuesta del grupo italiano a Risto Mejide de formar una compañía para producir 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester'. Una oferta que el ex marido de Laura Escanes estaría evaluando.

Archivado en: