María Patiño siempre ha tenido una regla que la ha llevado a rajatabla. Una promesa que le hizo a su hijo y que hasta ahora la había cumplido. Sin embargo, la periodista se la ha saltado, lo que le puede terminar acarreando problemas, y lo ha hecho por Carmen Borrego.
La hija de María Teresa Campos acaba de ser abuela. Sin embargo, el nacimiento de su nieto ha llegado en medio de la polémica sobre la relación que tiene con su hijo, el cual no parece estar muy unido a ella, hasta tal punto que la habría mantenido al margen de todo el proceso.
Quizás animada por ese momento tan delicado que está atravesando Carmen Borrego, Patiño ha decidido romper con su norma de no hablar de su vida privada, especialmente de su hijo, al cuál siempre ha mantenido en un segundo plano a pesar de tener 23 años.
Así, la periodista empezaba diciendo: "Soy una persona que no ha estado casada y me ha sido muy difícil, por no decir imposible, conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo". Estaba claro que rompía esa promesa para hablar de su familia y del joven en especial.
Lo hacía para darle su apoyo a su compañera: "Dicen que lo que siente una abuela es la leche, he pensado mucho en Carmen y recuerdo mucho eso, lo que dicen las abuelas...". Patiño buscaba darle el consuelo, aunque se metiera en un problema por ello.
Una promesa incumplida
Como decimos, Patiño ni siquiera ha llegado a confesar nunca quién es el padre de su hijo. Sabemos que lleva 15 años con su actual pareja, pero el joven tiene 23, por lo que no sería él. Por eso, le ha podido sentar muy mal las palabras que ha tenido su madre en directo.
"Una de las cosas que me prometí a mí misma cuando decidí ser madre es que tenía una obligación por encima de todas, y era protegerlo. A partir de ahí, lo llevo al extremo. Es muy importante que para que sea feliz esté muy al margen de todo", terminaba sentenciando la periodista.