Filtran el vídeo de la agresión: Dani Alves contra las cuerdas, se ve todo lo que pasó

Se filtra un nuevo vídeo de Dani Alves que lo pone en el foco de la polémica

25 de Mayo de 2023
Dani Alves, ex futbolista del Barça
Dani Alves, ex futbolista del Barça

La jueza encargada del caso del ex jugador del Fútbol Club de Barcelona Dani Alves, acordaba el pasado 9 de mayo mantenerlo en prisión debido a un elevado riesgo de fuga. 

El pasado 20 de enero ingresó en prisión preventiva, acusado de agredir sexualmente a una joven en el reservado de una discoteca en Barcelona. En el auto, la jueza expone que la joven fue obligada a mantener relaciones sexuales con el futbolista en el baño de la discoteca.

Por su parte, la defensa se justifica en la actitud sexualizada de la víctima, que en todo momento dejaba entrever su consentimiento y que algunos movimientos corporales de la denunciante son concluyentes. También sostiene que el llanto de la joven tras lo ocurrido en el baño no es derivado necesariamente de un acto sexual sin consentimiento, si no que puede haber otros motivos.

Sin embargo, existe un nuevo vídeo de seguridad que muestra momentos incómodos que a los que tuvo que enfrentarse la supuesta víctima del abuso sexual. Dicho vídeo ha sido publicado por el diario catalán Ara. Al parecer Dani Alves llegó a la discoteca durante la madrugada directo a los reservados y desde una de las mesas le pidió el camarero que llamase a unas chicas que estaban más alejadas.

Al principio el grupo de chicas accedieron a hablar y a tomar champán hasta que comenzaron a bailar, pero en un determinado momento, la joven, de espaldas al futbolista vivió un momento en donde él le agarraba de la mano y la llevaba a la zona de sus genitales con un gesto que la chica se sacudió rápidamente y alargó su brazo para seguir bailando con su prima, alejándose del futbolista.

Un nuevo vídeo que le aleja de la inocencia 

Mientras estaban bailando Dani Alves bajó la mano al trasero de la chica y ella volvió a quitársela. Acto seguido, Dani Alves se marchaba de la escena y el futbolista se puso delante de una puerta, esperando a que se fuera la víctima. Después le cortó el paso cerrándole la puerta. Cuando la chica estaba adentro al parecer la joven no sabía dónde estaba entrando porque la luz estaba apagada y no se veía el interior.

Las cámaras no pudieron ver lo que sucedió una vez esta puerta se cerró. Dani Alves fue el primero en salir del baño agarrando una copa de la mesa y apartándose hacia un extremo del sector vip.

Por otra parte, la joven que en un principio quería despedirse de Dani Alves y regresar con su familia, se fue a buscar a su prima para decirle que se quería ir a casa. Al irse, la víctima de la supuesta agresión tan solo le chocó la mano en un frío gesto en vez de despedirse.

Tras esto una de las escenas más cuestionadas los últimos meses fue la salida de Daniel Alves de la discoteca. El futbolista con un jersey encima y una gorra puesta, pasó junto al grupo sin detenerse y tratando de esquivar a las chicas.

Tras esto, la denunciante fue trasladada al hospital en donde se comprobó que había mantenido relaciones con el futbolista y que tenía una herida en la rodilla. Una de las claves que cuestiona a la jueza es que antes estaba muy sociable, conversador, y tras esto no volvió a dirigirle la palabra ni a la víctima ni a su prima.