Lo de María Patiño cada vez genera más que repulsión en las redes sociales y los tuiteros se dan cuenta de la doble vara de medir que tiene la presentadora con respecto a ciertos temas.
María Patiño ha dado retuit a una noticia que decía que la joven que supuestamente había sido agredida por Dani Alves se había negado a ser examinada por el psicólogo particular que propone la defensa para determinar si su relato y síntomas son compatibles con una agresión sexual.
Algo que María Patiño ha denunciado a través de su cuenta de Twitter, defendiendo que la víctima siempre es silenciada y cuestionada su credibilidad, que la joven no tiene porqué hacerse ningún examen psicológico y se tiene que creer su versión.
María Patiño defiende a unas mujeres, pero a otras no
Fue un comentario que ha vuelto a generar que en las redes tachen a María Patiño como feminista selectiva, al defender a la chica que fue supuestamente agredida por Dani Alves, mientras se sigue guardando silencio con respecto al caso de Carlota Prado, joven que lleva más de cinco años esperando una sentencia en un caso de violación que presenta pruebas grabadas, a las que tuvo acceso todo el mundo.
La presunción de inocencia te la pasas por el forro no @maria_patino ?? No he visto nunca que te hayas pronunciado sobre Carlota Prado, pero ya sabemos que tu feminismo es selectivo verdad ?#YoMeRebelo22M pic.twitter.com/dAv5HA9UsC
— 𝒩𝒾𝒌𝒶🌻🇺🇦🇪🇸 (@NikaBlancas) March 22, 2023
Las redes sociales la critican por su feminismo selectivo, que solamente lo ejercita en el caso de que le pueda repercutir algún beneficio económico.