Ana Rosa solo puede articular dos palabras al ver el cepillo que se tragó la joven de Bilbao

Una joven casi se atraganta al tragarse un cepillo de dientes que resbaló por su esófago

04 de Diciembre de 2023
Ana Rosa Quintana, presentadora
Ana Rosa Quintana, presentadora

Una joven vasca, Haizea Ibarretxe ha experimentado una situación desesperada. En un momento dado decidió tomar un trozo de jamón, pero se atragantó y no podía respirar. Tratando de despejarse la garganta, agarró un cepillo de dientes que tenía a su alcance.

"En ese momento, estaba desesperada y me estaba ahogando, así que cogí lo primero que encontré para quitarme el trozo de jamón", contó en una entrevista. Uilizando sus manos, agarró el cepillo de dientes y trató de sacarse el trozo de jamón de la boca: "Lo sujeté por las cerdas y vi cómo el cepillo se me escapaba".

De repente, notó que el cepillo resbaló por su esófago y, al contrario asegura que se sintió aliviada: "Al mismo tiempo, se llevó consigo el trozo de jamón. Pude respirar y me sentí tranquila".

Inmediatamente, acudió a un centro médico para que le ayudaran a extraer el cepillo. Relató lo sucedido en recepción, pero no le creyeron: "Cuando lo conté en el mostrador, no se lo podían creer".

Un susto que podría haberle costado la vida

Finalmente, lograron quitarle el cepillo, pero para ello fue necesario intervenirla. Tuvieron que sedarla y someterla a una gastroscopia que duró aproximadamente unos cuarenta minutos. De hecho, antes de dormirla, le preguntaron si quería que le guardasen el cepillo y ella asintió: "Cuando desperté, giré hacia la derecha y vi que el cepillo estaba pegado a la almohada. De hecho, todavía lo tengo aquí".

La reacción de Ana Rosa Quintana fue de sorpresa. La joven mostraba en cámara el cepillo y Ana Rosa se escandalizó: "¡No es un cepillo normal, es un súper cepillo!"; "cuando digo cepillo, me refiero a un cepillo", respondió Haizea. "Qué locura, se quedó como una anécdota, pero podrías haber tenido un gran problema", comentó la presentadora. Haizea asintió: "Lo cuento entre risas, pero la pasé mal, en ese momento no podía hacer otra cosa, me estaba asfixiando".

Archivado en: