Tres activistas de Femen, con las tetas al aire, intentan reventar el acto de final de campaña VOX

Las activistas del Femen llevaban pintado en el pecho consignas como "No pasarán" o "No es patriotismo, es fascismo".

Tres activistas de Femen, con las tetas al aire, intentan reventar el acto de final de campaña VOX
Tres activistas de Femen, con las tetas al aire, intentan reventar el acto de final de campaña VOX

Tres activistas de Femen con el pecho al descubierto irrumpieron anoche en el escenario en el que Vox iba a celebrar el acto de cierre de campaña electoral en la plaza de Colón de Madrid.

Pocos minutos después de las siete de la tarde, tres mujeres de Femen han subido al escenario sin prendas en la parte superior del cuerpo. Inmediatamente han sido desalojadas por el equipo de seguridad de Vox.

Pese a que las activistas han llevado a cabo su protesta una hora antes del inicio del acto, eran ya muchos los seguidores de Vox que se congregaban en la plaza de Colón esperando a sus líderes. Tras el incidente, el periodista Cake Minuesa ha llamado al público a corear consignas en favor de la vida.

El sextremismo

Las activistas llevaban pintado en el pecho la consigna: "no pasarán" y "No es patriotismo, es fascismo" y las tres han sido desalojadas rápidamente por los agentes que velaban por la seguridad del acto de VOX con el que anoche cerraba su campaña con la vista puesta en entrar en el Congreso de los Diputados con un considerable número de congresistas. Las personas allí concentradas mostraron su repulsa a la actitud de las tres mujeres con gritos de rechazo.

Aunque en realidad solo una de las activistas ha logrado alcanzar el escenario en donde Santiago Abascal cerró la campaña de VOX en las elecciones generales. Vox ha propuesto suprimir la ley contra la violencia de género y recortar en políticas de igualdad.

Femen suele recurrir al llamado ‘sextremismo’, una técnica de protesta donde las mujeres utilizan sus propios cuerpos desnudos, generalmente sus pechos, con una consigna política o eslogan pintado sobre él. A finales del año pasado, irrumpieron en topless en una manifestación de homenaje a Franco en pleno centro de Madrid para denunciar el ‘fascismo legal’.