Tras ¿descubrir? la vacuna, ¡Rusia anuncia que en un mes la aplicará masivamente a todos los ciudadanos!

La OMS y el Gobierno de Donald Trump desconfían de la repentina vacuna rusa.

17 de Agosto de 2020
Tras ¿descubrir? la vacuna, ¡Rusia anuncia que en un mes la aplicará masivamente  a todos los ciudadanos!
Tras ¿descubrir? la vacuna, ¡Rusia anuncia que en un mes la aplicará masivamente a todos los ciudadanos!

Rusia ha confirmado que espera comenzar con la vacunación masiva de su población contra el Covid-19 dentro de un mes, tras la satisfacción gubernamental con la vacuna desarrollada en el país.

Así lo ha asegurado este domingo Alexander Ginzburg, director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya y responsable del desarrollo de la primera vacuna registrada contra la enfermedad en Rusia, la Spútnik V. (¡Qué torpe es! A Boris Johnson se le pierden dos ministros en Canarias)

En declaraciones a la agencia oficial rusa, RIA Nóvosti, el científico ha asegurado que, tras contar con la aprobación de las autoridades rusas, en los próximos días comenzarán con los estudios posteriores al registro del Ministerio de Sanidad de Rusia.

Estos estudios, que tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, consistirán en la vacunación de decenas de miles de personas voluntarias, entre las que se encuentran profesionales sanitarios de la 'zona roja', aquella en la que se trata a los pacientes de coronavirus más graves.

"La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a que la mayor parte de las vacunas ya producidas se emplearán en los estudios" ha confesado Ginzburg. (En Alemania lo tienen claro: "¡Habrá que hacer otro confinamiento!")

Sin embargo, el científico ha asegurado que estos estudios serán realizados a la vez que se continuará con la producción masiva de la supuesta vacuna, llegando el turno a la ciudadanía en "dos o tres semanas, quizás un mes". 

La OMS y Trump no 'confían' en la vacuna rusa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que la Spútnik V no se encontraba en tre las seis vacunas más avanzadas registradas la semana pasada, a pesar de las garantías que promete el gobierno ruso.

Así pues, el organismo internacional ha querido recordar al país de Putin que se deben seguir los trámites de precalificación y revisión marcados por la OMS. (Trump no se corta y amenaza con el Ejército: Nada que ver con el Procés)

Unos trámites que, según Donald Trump, no han sido seguidos por Rusia, llegando a afirmar el presidente de Estados Unidos que Rusia "se ha saltado ciertos ensayos" a la hora de desarrollar la vacuna, asegurando el director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collis, que estos procesos son "partes fundamentales" para la aprobación de la vacuna, y criticando que los científicos rusos jueguen a la "ruleta rusa" con la vacuna del Covid-19 y con la vida de millones de ciudadanos rusos.