Toyota encuentra un defecto en 2,4 millones de sus coches

La marca japonesa Toyota ha anunciado que algunos de sus coches híbridos tienen un fallo electrónico y deberán ser revisados.

08 de Octubre de 2018
Toyota encuentra un defecto en 2,4 millones de sus coches
Toyota encuentra un defecto en 2,4 millones de sus coches

Hace ya cinco años, Toyota fue la marca pionera en sacar al mercado los primeros coches híbridos y ecológicos del mundo. Una revolución que les permitió posicionarse en un mercado que todavía hoy está por explotar, aunque con números al alza y una buena previsión de futuro.

El Toyota Prius lidera en ventas dentro de este segmento con bastante solvencia, aunque ahora, muchos de los coches de este modelo y del Auris Hybrid, deberán ser revisados por un defecto de fábrica.

Más de 2 millones de coches afectados en el mundo

Concretamente 2,4 millones de unidades en todo el mundo y 28.000 en España, de los coches fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, deberán revisarse por un problema electrónico en el sistema de hibridación. 

Una solución sencilla y rápida 

Este problema afecta a los dos propulsores, el térmico y el eléctrico y puede provocar que el coche se quede parado, poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo y los que se encuentran fuera de él. 

La marca japonesa ya ha anunciado que la solución no tendrá ningún coste para los afectados y que bastará con una actualización del software del sistema que se arreglaría en unos 40 minutos. 

También han informado que hasta ahora no han reportado ningún accidente debido a este problema y que lo han descubierto ellos mismos en una de las revisiones rutinarias que suelen hacer.