Torra pasará a la historia por ser el responsable del caos más salvaje

La asociación de memoria histórica Raíces reclama a la Generalitat los datos sobre los "daños causados".

18 de Septiembre de 2020
Torra pasará a la historia por ser el responsable del caos más salvaje
Torra pasará a la historia por ser el responsable del caos más salvaje

Quim Torra no ha sido el president del coronavirus, ya que ha evitado centrarse en la pandemia del virus chino, a excepción de sus críticas a Madrid.

Pero sí ha sido el president del independentismo catalán más radical. Ante la cercanía de la inhabilitación de Torra al frente de la Generalitat, el Departamento de Interior de la Generalitat ha ofrecido datos de las manifestaciones ilegales que se han producido en Cataluña en los últimos meses.

Torra propone a Pedro Sánchez confinar Madrid

612 manifestaciones ilegales han sido permitidas, desde el pasado 14 de octubre de 2019, tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés.

Estas manifestaciones no fueron comunicadas a las autoridades, viviéndose desde ese día una auténtica cascada de violencia callejera, ante la que la Generalitat evitó dar directrices a los Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes acabaron siendo las grandes víctimas de las concentraciones independentistas en Cataluña.

A estas manifestaciones, se les deben sumar, además, las 30 protestas "no comunicadas" que se han producido en Cataluña tras el confinamiento por el coronavirus, siendo nuevamente 'no perseguidas' por el Govern de Torra.

La asociación de memoria histórica carga contra Torra

"Cataluña vive un caos. Es la ausencia total de normas" aseguran desde la asociación de memoria histórica Raíces "Consideramos que es la rebelión constante frente a las normas establecidas. Es para alucinar en colores" afirman a OKDiario.

Y es que desde la entidad lamentan que la Generalitat no haya respondido a su petición de información sobre los "daños causados a las personas y a las cosas y la cuantificación económica en cada una de las manifestaciones, recursos policiales asignados y números de detenidos".

La vergüenza de Torra se esconde en Estambul

Una exigencia de datos contrastados ante la que el Departamento de Interior ha asegurado que "no se dispone de información adicional" a la ofrecida.

Pero la preocupación de esta asociación no está únicamente en las manifestaciones ilegales que se han producido este último año en Cataluña, sino también en las que se producirán las hacerse efectiva la inhabilitación del president de la Generalitat.

"No puede ser que a las autoridades les pille desprevenidos una vez más" han asegurado, apostando por que "la Policía estudie la posibilidad de organizar un departamento especial para evitar que Cataluña entre en un caos durante la segunda ola de coronavirus".