Torra convocará elecciones anticipadas tras el juicio a los golpistas del 1-O

La legislatura de Quim Torra acabará en el próximo otoño.

08 de Enero de 2019
Torra convocará elecciones anticipadas tras el juicio a los golpistas del 1-O
Torra convocará elecciones anticipadas tras el juicio a los golpistas del 1-O

El Govern de Quim Torra tiene fecha de caducidad ya que convocará elecciones anticipadas en Cataluña tras el juicio a los golpistas del 1-O.

La sentencia del Tribunal Supremo sobre lo sucedido el 1-O marcará la fecha en la que Quim Torra pondrá fin a su breve legislatura en Cataluña. (Torra se pone chulo y desafía al Estado diciendo que no habrá 155 que pueda con él)

Fuentes de JxCAT en el Parlament han confirmado a El Confidencial que ya se trabaja en una nueva investidura de Carles Puigdemont como presidente catalán.

El pasado mes de enero ya se intentó y se retomará esta iniciativa en otoño pese a que no cuenta ni con el respaldo de ERC y de que faltan cuatro votos por la negativa de los presos vinculado a Puigdemont a delegar su voto. (Sánchez le dice a Torra que le aburre con sus monólogos)

La insistencia por intentar investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es un intento de los independentistas para apelar a los secesionistas más sentimentales.

Sus promotores ya dan por hecho que esa opción no saldrá adelante y solo servirá de excusa para que Torra pueda justificar una convocatoria de elecciones anticipadas. (Sánchez pretende comprar a Torra con 8.000 millones)

Elsa Artadi se baja del barco

Ante estos acontecimientos, Elsa Artadi ha decidido bajarse del barco e irá de número dos del 'exconseller' de Interior Quim Forn, encarcelado en Lledoners, para el Ayuntamiento de Barcelona.

La radicalización del Govern liderado por Quim Torra, como se pudo ver en el pasado Consejo de Ministros, ha llevado a otros miembros a plantearse una desvinculación. (El hostión de El País: "El verdadero 155 se llama Quim Torra")