Torra busca (y no encuentra) a un mediador internacional

El presidente de la Generalitat ha reconocido que nadie quiere mediar en la situación de Cataluña.

18 de Octubre de 2018
Torra busca (y no encuentra) a un mediador internacional
Torra busca (y no encuentra) a un mediador internacional

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido que el proyecto de la independencia de Cataluña no ha recibido ningún apoyo por parte de las instituciones de la Unión Europea.

Nadie quiere mediar en la situación de Cataluña y Quim Torra ha tenido que reconocerlo públicamente aunque espera recibir "una respuesta constructiva".

"Siempre esperaremos una respuesta constructiva, pero hasta ahora esto no ha llegado. Sólo hemos recibido silencios por parte de los Estados", ha explicado Torra en una conferencia en la Universidad de Ginebra.

Torra ha asegurado que es necesaria "una mediación internacional" para encontrar solución a la situación política que se vive en Cataluña.

"No estoy aquí para pedir la mediación de nadie, sino que estoy aquí para explicar los motivos por los que una mediación internacional sería tan necesaria", ha añadido.

Además, ha aprovechado su ponencia para criticar a España. "El rechazo de Madrid a tener una mediación no puede ser una excusa para la comunidad internacional".

Torra asegura que la situación empeorará

El presidente de la Generalitat ha indicado que la situación en Cataluña empeorará sin mediación internacional. "Sin mediación la cuestión catalana empeorará porque el tema catalán seguirá centrado la atención en España y eso es un problema porque no habrá tiempo para otros debates importantes en el Estado".

Por último, ha atacado a España por haber metido en prisión a los golpistas que quebrantaron la ley hace un año. "Vivimos en la Europa de 2018 y no toleraremos un renacimiento de la inquisición española".