Todos señalan a España: ¡se necesitan soluciones ya!

La OMS advierte de la necesidad de un acuerdo entre Gobiernos, y Merkel decide dar ejemplo.

10 de Octubre de 2020
Todos señalan a España: ¡se necesitan soluciones ya!
Todos señalan a España: ¡se necesitan soluciones ya!

En esta segunda oleada de coronavirus, que se extiende rápidamente a nivel mundial, España se ha visto posicionada como el país más afectado por el virus de Wuhan, siendo el que peores datos registra de contagios en las últimas semanas.

Según ha apuntado la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU), España registra un total de 835.901 contagios, siendo el primer país de Europa en alcanzar esta cifra, y el séptimo del mundo. 

Alarmante Pedro Sánchez: Alarma en Barcelona y alarma en Madrid

Una tasa de contagio que ha provocado que decenas de países nieguen la entrada de turistas españoles a sus territorios, o que impongan duras restricciones a los viajeros procedentes de España.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores español, que ha compartido públicamente un mapa en el que se observan las limitaciones que está poniendo el resto del mundo al país dada su mala gestión del virus de Wuhan.

Una gestión que ha sido analizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha advertido al Gobierno español la necesidad de una estrategia que unifique y proteja a todos los ciudadanos.

Merkel reacciona a la 'bronca' de la OMS

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha señalado el caso de España como uno de los más importantes de solucionar de forma urgente.

"Cuando los gobiernos difieren, la gente muere" ha criticado,  en relación a la imposición del estado de alarma activada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

"En el caso de España, y en particular en el caso de Madrid" ha señalado Ryan "la transmisión es muy intensa, y claramente ambos gobiernos a nivel local y nacional están preocupados. Creemos que difieren en la escala y el tipo de respuesta [...] pero cuando los gobiernos difieren, la gente muere, así que asegurémonos de estar unidos y tomemos buenas decisiones" ha exigido el responsable de la OMS.

Los podemitas estallan contra Iglesias: "Será el caos en las próximas elecciones"

Así mismo, ha asegurado que la organización apoyará a los Gobiernos que se apoyen en los diferentes niveles de responsabilidad: "apoyaremos a los Gobiernos que trabajan a nivel provincial o a nivel estatal muy de cerca, consultando con el Gobierno nacional y, muy importante, el Gobierno nacional consultando con el nivel subnacional, porque esto va en ambas direcciones".

Poco después de pronunciar Ryan estas palabras, la canciller alemana, Angela Merkel, respondía públicamente, implantando esta cooperación dentro de su propia estrategia contra el Covid-19.

Pedro Sánchez y sus aliados pueden paralizar la acción de la Justicia contra Pablo Iglesias 

"Unificar en lo posible las medidas para evitar un caos normativo" ha defendido la canciller, que se ha reunido durante horas con los alcaldes de las mayores poblaciones afectadas por el rebrote en Alemania. "Todos los alcaldes han querido tomar la palabra, y nos hemos extendido hablando y escuchando, para entender en qué puede ayudar el Gobierno".