Tips para tener una barba perfecta y cuidada

Las barbas siguen más de moda que nunca...¡por eso te damos los mejores consejos para tener una barba 10!

20 de Octubre de 2018
Tips para tener una barba perfecta y cuidada
Tips para tener una barba perfecta y cuidada

Todavía hoy hay mucho desconocimiento sobre cómo cuidar la barba, lo que obliga a muchos a pasar por un barbero experto, al menos, una vez al mes.

Según datos de Treatwell.es, la app para reservar citas de belleza online, los tratamientos de barbería solo suponen un 6% de las reservas de tratamientos de hombre, cifras muy por detrás del corte de pelo (65%) o de la depilación masculina (27%).

Quique Carballo, propietario del salón The Hair Men's Club y totalmente especializado en el cuidado personal del hombre, nos cuenta cómo deberíamos cuidar de ella.

¿Cómo conseguir una barba 10?

"Acudir al barbero es imprescindible para lucir una barba cuidada. Lo ideal sería ir cada 15 días para tener un buen mantenimiento de la barba", explica Carballo, a lo que añade que "es importante utilizar siempre productos específicos para la barba, lavarla bien, hidratarla y utilizar un buen aceite".

Los básicos para un buen arreglo de la barba

"Un buen arreglo de barba empieza siempre con una conversación entre el barbero y el cliente", afirma Carballo, y es que es crucial acordar siempre qué diseño se va a realizar y, por supuesto, ver bien qué forma queda mejor según el tipo de cara de cada persona. "Primero se debe realizar un buen estudio de visagismo, cuando el diseño está claro se pasa al afeitado; y para acabar se hidrata y nutre la barba con un aceite esencial", explica Carballo.

Los errores más comunes

No ser consciente de que la barba es algo que también tenemos que cuidar y dedicarle tiempo, es el error principal. Además, usar productos como champús de pelo en la barba, es otro de los errores más habituales: el pelo de la barba es mucho más delicado, igual que la piel de la cara, así que es muy importante utilizar productos específicamente pensados para cara y barba.

Los errores con las máquinas de afeitado también suelen ser comunes, y es que como nos confiesa Carballo "equivocarse con los números de la máquina es más habitual de lo que pensamos, y podemos acabar dejando la barba más corta de lo que realmente queremos".