¡¡Terror en el Bernabéu!! ¿Cómo puede consentir algo así el Real Madrid?

El club blanco ha acabado con la cláusula del miedo para sus jugadores cedidos.

23 de Agosto de 2019
¡¡Terror en el Bernabéu!! ¿Cómo puede consentir algo así el Real Madrid?
¡¡Terror en el Bernabéu!! ¿Cómo puede consentir algo así el Real Madrid?

El Real Madrid ha terminado de una vez por todas con la cláusula del miedo, esa que tanta polémica ha generado en los últimos años.

Se trata de una decisión que choca con lo hecho desde hace tiempo por el club blanco y que ha provocado reacciones opuestas. Hay quien lo aplaude y hay quien lo considera un error. ¿Y si vuelve a pasar que un jugador al que el Madrid paga se sale ante el equipo blanco como ya pasó con Munitis o Morientes en el pasado? (¡¡Fichaje frustrado!! Zidane habría pagado 170 millones por él (y no es Neymar)).

¿Qué es la cláusula del miedo? 

La cláusula del miedo consiste en imponer un precio (generalmente desorbitado) por contrato a la participación de los futbolistas cedidos ante su club de origen. En el caso del Real Madrid, jugadores como Lunin, De Frutos o Javi Sánchez podrían disputar minutos ante los blancos este mismo sábado con el Real Valladolid.

Y es que el club blanco ha decidido acabar con este tipo de cláusulas de la noche a la mañana. Ninguno de los futbolistas cedidos por el Madrid tendrán que pagar un precio extra por jugar ante los blancos. Así, jugadores como Odegaard (Real Sociedad), Kubo (Mallorca), Reguilón (Sevilla) o los anteriormente mencionados, entre otros, tendrán la oportunidad de demostrar su valía ante sus ex compañeros.

Los comentarios al respecto no se han hecho esperar y aunque hay quien lo ve positivo, también hay quien considera que es una temeridad. En cualquier caso, ya está hecho y los ex del Real Madrid pueden sembrar el pánico en Chamartín.

El Real Madrid ya sufrió a sus propios jugadores

La cláusula del miedo nació hace años para evitar que se repitieran situaciones como las vividas a comienzos de este siglo con jugadores como Morientes o Munitis, que cedidos en otros clubes ‘vacunaron’ al Madrid. El club blanco, después de mucho tiempo, ha suprimido esta cláusula siguiendo los pasos de otros grandes equipos que hace tiempo que las eliminaron de su repertorio.