Los nuevos teclados de Microsoft para adaptarse a la inteligencia artificial

Microsoft comunica la modificación más grande en sus teclados en treinta años al agregar una tecla específica para la inteligencia artificial (IA)

08 de Enero de 2024
Mediante este acceso directo, los usuarios podrán utilizar Copilot, la herramienta de IA de Microsoft
Mediante este acceso directo, los usuarios podrán utilizar Copilot, la herramienta de IA de Microsoft

Mediante este acceso directo, los usuarios podrán utilizar Copilot, la herramienta de IA de Microsoft, en los nuevos ordenadores equipados con Windows 11. La empresa, creada por Bill Gates, es un importante inversor en OpenAI, la entidad detrás del funcionamiento de Copilot. Microsoft ya ha incorporado IA en otros productos de la marca, como Microsoft 365 y la función de búsqueda de Bing en 2023.

Apple, su rival, incluyó un botón para llamar a Siri en la barra táctil de sus Macbooks hace varios años. Copilot ayuda a los usuarios en tareas como búsqueda, redacción de correos electrónicos y creación de imágenes.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Yusuf Mehdi, destacó en el artículo de anuncio que este cambio es un momento "transformador" comparable a la adición de la tecla de Windows hace casi tres décadas.

Añadió que este nuevo acceso "simplificará" y "mejorará" la experiencia del usuario. Los nuevos teclados se espera que estén disponibles en los productos de Microsoft a partir de febrero. La compañía exhibirá algunos de los productos con acceso a Copilot en el CES, uno de los principales eventos tecnológicos del año, que comenzará la próxima semana en Las Vegas.

Así serán los nuevos teclados de Microsoft

Cuando Copilot se integró en productos de Office 365 como Word, PowerPoint y Teams, permitió a los usuarios resumir reuniones, redactar correos electrónicos y crear presentaciones. Copilot también se ha añadido al motor de búsqueda Bing.

Google, el motor de búsqueda más grande del mundo, cuenta con su propio sistema de IA llamado Bard. Sin embargo, fue OpenAI, socio de Microsoft, quien presentó su potente herramienta de IA ChatGPT en 2022, lo que llevó a los competidores a lanzar sus propias versiones.

Copilot se basa en el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI. El organismo de control de la competencia en el Reino Unido está investigando la relación de Microsoft con OpenAI luego de una serie de despidos en el directorio que desembocaron en una estrecha relación entre ambas empresas.