El cohete de Elon Musk, SpaceX, puede hacer historia sin salir de la Tierra

El proyecto podría tener grandes beneficios en el espacio aéreo comercial, Musk podría cambiar la aviación

Periodista
17 de Abril de 2023
Elon Musk
Elon Musk

Mucho se ha hablado de volver a la Luna y parece que cada vez esta opción está más cerca con el proyecto de Elon Musk de hacer viajes comerciales fuera de nuestro planeta. Sin embargo, antes de conquistar el universo, Musk podría conquistar el cielo.

El SpaceX podría ser adaptado para su vehículo Starship y poder así volar por todo el mundo en tan solo 30 minutos. Llama la atención que esto podría dar lugar a que el embarque sea más duradero que el propio vuelo, aunque no parece ser un problema según Gwynne Shotwell durante un entrevista.

Desde Space X aseguran que la nave está lista para su despegue en Starbase, la sede de Boca Chica (Texas) en la que la compañía ha 'copiado' las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral. Hoy esta podría lanzarse al espacio en un viaje que tiene a Estados Unidos y medio mundo en vilo.

Aunque claro, tal y como ya ocurrió durante la guerra fría, la carrera espacial provocó grandes avances no solo en lo que refiere a los viajes espaciales sino en la aviación en general. Algo que también se podría aprovechar con este proyecto de Musk.

Este viaje podría cambiar la exploración espacial para siempre y sobre todo algo mucho más viable, los vuelos comerciales. Y es que el hecho de avanzar en aeronaves que crucen el mundo en 30 minutos podría tener grandes beneficios.

La compañía de Elon Musk reveló a través de Shotwell durante una TedTalk que "básicamente, lo que vamos a hacer es volar BFR (Big Falcon Rocket) como un avión y hacer viajes de un punto a otro de la Tierra, para que pueda despegar desde la ciudad de Nueva York o Vancouver y volar al otro lado del mundo", explicaba. 

Parece evidente que las razones dadas tanto por Musk y Shotwell tienen que superar todavía el examen de los Gobiernos ya que no siempre una nueva compañía es bien recibida en el espacio aéreo internacional.