Hay que tener mucho cuidado cuando tratas con personas desconocidas o comienzas a conocer a alguien en persona, en una discoteca, un bar, el supermercado o la calle. Pero más cuidado hay que poner cuando comienzas a conocer a alguien a través de alguna red social o aplicación de citas, porque nunca sabes lo que realmente hay detrás del otro teléfono. Y si no que se lo digan a la última víctima en España de la aplicación de citas Tinder.
Según la víctima, la relación entre ambos iba muy bien y tenían muchas coas en común: “Parecía tener los mismos planes de futuro, casarse, tener hijos…”, asegura él. Pero con el tiempo comenzó a pillarle algunas mentiras a la mujer, como por ejemplo, nada más y nada menos, que no era madre. La estafadora hacía pasar a sus hijas como sobrinas.
Ahora, la mujer ha sido detenida en Palma porque fingía que era Guardia Civil. La nueva estafadora de Tinder cogía fotos de Google mediante la búsqueda “mujer UCO Guardia Civil” y se las mandaba a su amante, fingiendo así su trabajo.
La pareja de la mujer sí es Guardia Civil, con lo que la estafadora le quitaba su uniforme y se hacía fotos con él para enviárselas a su amante como si fuese ella quien forma parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
De hecho, al comenzar la relación con la víctima, le dijo que era sargento. Pero la detenida nunca llevaba encima ni su Tarjeta de Identidad Profesional ni la pistola en el cinturón, algo que hizo sospechar a la víctima.
En una de las fotografías que la detenida envió a su víctima en Tinder aparece una Guardia Civil de espaldas y la mujer decía que era ella. La imagen pertenece a un operativo contra el narcotráfico en Castellón en el año 2015. La mujer quiso dar a entender que la foto estaba tomada en Son Banya, un barrio de Palma de Mallorca.
La víctima cayó en la trampa, puesto que al robarle el uniforme a su pareja, la mujer no era la primera vez que le enviaba fotos así. Sin embargo, la estafadora ha sido cazada y finalmente detenida.