Pánico en el Txistu: una enorme columna de humo obliga a desalojar

El mítico Mesón Txistu de Madrid ha tenido que ser desalojado por un incendio en sus cocinas

Mónica Sánchez
Periodista
17 de Julio de 2023
Pánico en el Txistu: una enorme columna de humo obliga a desalojar
Pánico en el Txistu: una enorme columna de humo obliga a desalojar

En plena hora de comidas y con el local lleno de comensales, el famoso restaurante Txistu de Madrid, ha tenido que ser desalojado por los bomberos al incendiarse la parrilla y la campana extractora de la cocina del restaurante.

Aproximadamente sobre las 14.10 horas se ha originado un fuego en las cocinas del famosísimo restaurante del distrito de Chamartín, situado en la plaza Ángel Carbajo número 6.

Hasta allí se han desplazado dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, después de que numerosos vecinos alertaran de la cantidad de humo que estaba saliendo del local.

El local ha sido rápidamente desalojado sin lamentar víctimas mortales ni heridos. De hecho una ambulancia de Samur-Protección Civil que se ha desplazado hasta el lugar, ha atendido a uno de los camareros por una posible intoxicación por humo, aunque finalmente no ha sido así. Los comensales han sido derivados al Asador Donostiarra, de la misma cadena del Txistu

Según las primeras indicaciones de la Policía Municipal, el fuego ha comenzado en la campana extractora de la cocina y ha desatado una gran nube de humo en el establecimiento. Finalmente, los bomberos han confirmado que el fuego ha comenzado en la parrilla de la cocina y se ha extendido por la campana extractora.

Por suerte, desde el local se ha indicado en un primer instante que el fuego se ha producido en la azotea por el conducto de ventilación y que no se han producido llamas en el interior del establecimiento. "Lo han cogido muy rápido y se ha podido solucionar bien", ha dicho uno de los empleados del local.

Por una pizza flambeada

El origen del fuego aún se desconoce, pero hace unos meses hubo otro incendio en otro conocido restaurante de Madrid, en el que fallecieron dos personas al quedar la puerta de salida bloqueada por el fuego. En ese triste suceso el origen fue una pizza flambeada que llevaba un camarero, cuyas chispas incendiaron la pared de vegetación artificial del local.