El Grupo Palacios ha dado a conocer a través de su web que ha decidido retirar de los lineales de sus puntos de venta la tortilla de patatas tradicional envasada y producida en la fábrica de Mudrian.
También ha detenido temporalmente su fabricación, ya que se ha asociado el consumo de este producto con casos de botulismo confirmados en los últimos días.
Todo esto tiene lugar apenas unas horas antes de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición confirmase cuatro casos de esta enfermedad y otros dos posibles infectados por el consumo de esta tortilla de patatas adquirida previamente en el supermercado.
Un brote de botulismo en las tortillas de Palacios
El Grupo Palacios sigue los pasos del supermercado que ha decidido retirar del mercado las tortillas de esta firma hace apenas unos días con este mensaje.
"La empresa ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa. Las instalaciones han sido ya inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias con resultado favorable. No se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que relacionen causa efecto".
Grupo Palacios pide que no se consuman estas tortillas y en el caso de haberlas comprado hace poco en tu supermercado de barrio. Tampoco aquellas que hayan sido elaboradas para las marcas blancas, pero que al fin y al cabo tienen los mismos componentes. (Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Ingles, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo)
La compañía anima a devolver el producto al punto de venta habitual para evitar una posible infección y que les reembolsen el importe del mismo.
La empresa ha puesto a disposición un número de teléfono 941 27 77 00 en horario de 10 de la mañana a 18 de la tarde y un correo electrónico [email protected] para aclarar cualquier duda acerca de este asunto.
En caso de que exista cualquier tipo de duda sobre los productos afectados hay que abstenerse de consumirlos y proceder devolverlos al punto de venta original o a cualquier otro establecimiento de la compañía, que están obligados a devolverte el producto o a cambiarlo por un lote que no esté afectado.