El joven juvenil del Córdoba C.F., Álvaro Prieto, fue encontrado ayer sin vida entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla. Tras sufrir sin duda, el peor día de sus vidas, la familia del joven, sumida en un inmenso dolor quiere llegar a saber cómo su hijo ha perdido la vida de esta manera.
En el comunicado del Córdoba Club de Fútbol, se hacía referencia a la intención de la familia de mantenerse alejados del foco público que ha rodeado el caso desde el pasado jueves, “Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro”.
Quieren llegar hasta el final en busca de responsabilidades
Sin embargo el diario ESdiario ha contactado con fuentes cercanas a la familia y han constatado que están “completamente destrozados”, pero que tiene intención de llegar hasta el final para esclarecer lo sucedido, “están decididos a llegar al fondo de este asunto”. Al parecer, mientras se termina de cerrar la investigación, las fuentes cercanas a la familia, han declarado que están considerando presentar una denuncia contra Renfe, contra la empresa de seguridad de la compañía e incluso contra “investigación negligente” de la Policía Nacional, al haberse encontrado el cuerpo en la propia estación a escasos 200 metros de la búsqueda que se realizó, “Y allí ha permanecido durante días, sin saber si, a expensas de lo que indique la autopsia, podríamos haber salvado su vida si lo hubiéramos encontrado antes”.
Además también estarían estudiando denunciar a RTVE por la difusión de las controvertidas imágenes del cuerpo sin vida de Álvaro, que además de ser evidentemente perjudiciales para la familia y allegados, atentaron contra la intimidad y la imagen del joven. En este sentido el ente público ya ha pedido disculpas y ha retirado las imágenes.
A media tarde de ayer se conocía el resultado preliminar de la autopsia que confirmó que Álvaro Prieto falleció electrocutado, al presentar evidentes signos de una fuerte descarga eléctrica. Además en la autopsia preliminar el cuerpo presentaba también signos evidentes de llevar varios días allí.