En la mañana del pasado martes se produjo un caso escandaloso, debido a que a Vanessa Romero, concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Maracena en Granada, la secuestraron a punta de pistola.
"No se te ocurra hacer nada raro o atente a las consecuencias", le dijo el asaltante a la vez que la apuntaba con el arma. La mujer, que estaba totalmente aterrorizada, se quedó paralizada. En ese momento, el secuestrador le obligó de malas maneras a parar el coche.
El caso de las 'gemelas infernales': el relato de Nacho Abad resulta estremecedor
Lo realmente grave de este suceso es la identidad de la persona que secuestró a punta de pistola a la concejal de urbanismo. Se trata de Pedro Gómez, sin antecedentes, actual marido de la alcaldesa (PSOE) de la localidad de Maracena
¿Qué pretendía con esta acción? Pues según ha denunciado Vanessa Romero, su objetivo se basaba en evitar que la mujer denunciase un presunto caso de corrupción que afectaba a la regidora.
El modus operandi de Pedro Gómez
Todo este suceso tuvo lugar en el momento que la concejala dejó a sus hijos en el colegio de la localidad cercana de Atarfe. Fue en ese instante cuando el secuestrador se acercó a ella y le pidió que le llevara a una gasolinera.
Hasta ahí todo bien. Es más, Vanessa sabía quien era y no dudó en hacerle el favor. No obstante, durante el trayecto, él ha sacó el arma y la amenazó. Asimismo, la maniató, amordazó y la metió en el maletero del coche.
Con ella en el porta bulto, él se puso a conducir hasta llegar a la localidad cercana de Armilla. Allí la dejó sola, pero a pesar de estar amarrada, logró acceder al habitáculo del Hyundai. Consiguió abrir la puerta y escapar.
Un 'streamer' pilla in fraganti al coche de Google haciendo lo impensable
La concejala estaba muy nerviosa, llegando al punto de que tuvo que ser trasladada al Parque Tecnológico de la Salud de Granada para que recibiera atención.
Finalmente, con el paso del tiempo se tranquilizó y pudo contar todo lo que había ocurrido. De este modo, se estableció un plan de acción para buscar a Pedro Gómez. Cabe resaltar que la Guardia Civil protegió a la concejal y a su familia. Por su parte, el marido de la alcaldesa socialista fue detenido a primera hora de la tarde del martes.